En la primera temporada de Fórmula E, hasta 36 pilotos estuvieron presentes en la parrilla de alguno de los e-Prix. Algunos de los diez equipos participantes debieron hacer múltiples cambios, pero para esta temporada estas modificaciones se limitarán y no se permitirán cambios en las tres últimas carreras de la temporada.

El objetivo de esta medida es evitar cualquier potencial conflicto en la lucha por el Campeonato. Sin embargo, como toda regla, hay excepciones, en caso de fuerza mayor, si el piloto no está disponible por una razón imprevista, se permitirá el cambio a decisión de los Comisarios Deportivos.

Todos los pilotos también deben cumplir con el nuevo sistema de e-licencia, que es un requisito obligatorio para participar en la Fórmula E. Para conseguirla se puede optar por varios caminos:

1) Entrenamiento específico de la FIA sobre seguridad eléctrica y aspectos técnicos y deportivos de la competición.

2) Haber acumulado en los tres años previos al menos 20 puntos del sistema de puntos de la FIA usado para lograr la superlicencia de Fórmula 1.

3) Tener una superlicencia de Fórmula 1.

4) Haber participado en al menos cuatro carreras de la primera temporada de Fórmula E.

Los pilotos aprobados por la FIA han demostrado de forma consistente una excepcional habilidad para conducir coches de Fórmula y están en condiciones de obtener la e-licencia. Cualquier cambio de piloto ahora tiene que ser anunciado dos semanas antes de cada e-Prix.