Al presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, le da miedo el rechazo que puede recibir de su equipo si finalmente los de Maranello deciden motorizar a Red Bull, según Bernie Ecclestone. El miedo viene de que si se monta una unidad de potencia Ferrari mejorada en un Red Bull, el cliente podría ser más fuerte que el fabricante.

"Para la Fórmula 1, a Marchionne le encantaría hacerlo, para hacer que Red Bull sea competitivo con un motor, pero no quiere dañar el equipo al que lleva. Si Red Bull consigue un motor mejor, entonces van a ser competitivos, es una preocupación obvia, pero está asustado porque no quiere dejar de contentar a su equipo. Ahora es Sergio el que se tiene que decidir y estoy seguro de que se solucionará dentro de poco sea de una forma o de la otra", explica Bernie para Autosport.

El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha asegurado recientemente que las últimas conversaciones con los de Maranello han sido hasta ahora "positivas y favoritables". Por otro lado, Ecclestone asegura que Marchionne es consciente de la presión que tiene ahora mismo, ya que perder dos equipos y cuatro coches de la parrilla dañarían a la F1. El resultado del Gran Premio de Singapur no ayudó mucho a seguir con estas conversaciones, ya que el segundo puesto de Daniel Ricciardo supone toda una amenaza para los de rojo.

"No ayudó demasiado el rendimiento de Red Bull en Singapur. Ferrari se preguntará '¿qué pasaría si hubiesen tenido nuestro motor?'. Así que a Ferrari le preocupa que Red Bull tenga la misma potencia que ellos. Francamente no sé si debería preocuparles porque Singapur es una carrera en la que el piloto marca la diferencia, si tuvieran otros 40 caballos de potencia no habría diferencia", finaliza Ecclestone.