Carlos Sainz no ha tenido una carrera tranquila en Singapur, pues su STR10 ha vuelto a traicionarle mediada la prueba teniéndole que obligar a resetearlo en marcha, lo que le ha hecho caer hasta cola de pelotón tras un Safety Car.

Pese a este contratiempo, el madrileño ha mostrado un gran ritmo desde entonces y ha conseguido remontar junto a su compañero Max Verstappen, que caló en la salida y que logró desdoblarse gracias al Safety Car.

Sin embargo, el holandés recibió la orden de dejar pasar a Sainz al no poder adelantar a Sergio Pérez en los últimos giros pero no la cumplió y cruzó la meta en octava posición, justo por delante de su compañero, que ha señalado no entender la actitud de su vecino de garaje.

"Por qué ha pasado, no lo sé", ha dicho. "Por lo menos quería haberlo intentado, si no le habría devuelto la posición, está claro. Cambias de posición, intentas adelantar y si no lo consigues la devuelves. Lo único que quería era una oportunidad, un DRS para intentar adelantar a Pérez. Sé que es difícil, pero una oportunidad me merecía. Creo que me ha visto a 7-8 décimas y creería que no estaba suficientemente cerca…no sé por qué no ha pasado", ha confesado.

"Hemos hecho una carrera muy buena para todo lo que nos ha pasado", ha apuntado. "El problema ha sido la caja de cambios, si no podría haber sido quinto o sexto. Una faena porque creo que ha sido el mismo problema de China y es una faena”, ha proseguido.

"Siempre tiene que pasar algo en una carrera pero bueno, he conseguido remontar, me he quedado último detrás de los Manor y aún así he quedado noveno. Eso quiero decir que no he debido de hacer mala carrera", ha apuntado antes de hablar del espectáculo que han dado tanto él como Verstappen con los adelantamientos.

"Sí, adelantaba Verstappen y luego me tiraba yo como un loco porque sabía que yo al llevar rueda nueva y el vieja iba a ir un poco más rápido que él en este stint, por lo tanto he intentado todo lo posible pero al final no me ha dejado pasar. Yo le he dejado pasar a él tres veces este año, a él se lo han pedido otras tres y no lo ha hecho ninguna. No sé por qué, habrá que verlo", ha concluido.