Salvo en los primeros entrenamientos libres, en los que Valtteri Bottas logró posicionarse sexto, Williams navegó lejos de los diez primeros en ambas sesiones y esto no es buena señal. Los de Grove han tenido problemas para entenderse con los neumáticos y esto les ha pasado factura.

"Siempre es trabajo del viernes entender los neumáticos y la pista. Es un circuito difícil éste y no fue diferente a lo que esperaba, hacía mucho calor. Ahora necesitamos analizar todo para mejorar nuestro rendimiento para la clasificación de mañana. Sabemos que los equipos que tenemos alrededor son competitivos aquí y quizás están más cerca de Mercedes que de costumbre", señala Felipe Massa.

En particular, Bottas localiza los problemas en la goma superblanda. "El coche fue bien hoy, pudimos encontrar un buen equilibrio. Probamos el superblando y nos hizo sufrir un poco hoy así que necesitamos analizar cómo podemos extraer algo más mañana. Las tandas largas fueron consistentes así que lo principal en lo que hay que trabajar es en la goma superblanda", añade Bottas.

Por último, el jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, señala que deben dedicarse a que sus pilotos estén contentos con ambos compuestos y sólo así lograrán un buen puesto para la clasificación. "Tenemos un poco de trabajo que hacer tanto con alta como con baja carga de combustible. Los pilotos no están contentos con ambos compuestos así que tenemos que trabajar para que lo estén. En realidad necesitamos encontrar un poco de rendimiento también. Lo positivo es que hemos traído muchas nuevas piezas aquí, hemos trabajado en nuestro programa y parece ir bien. Ahora sólo tenemos que juntarlo todo para asegurarnos de que conseguimos una buena posición en clasificación", señala Smedley.