Ferrari podría propulsar a Red Bull el próximo año una vez se ha sabido que el equipo de la bebida energética y su equipo filial Toro Rosso han decidido definitivamente este septiembre separarse de Renault al finales de este año.

Todo hacía indicar que el proveedor preferido de Red Bull en un principio era Mercedes, pero se especula que los miembros de la junta Daimler han decidido finalmente no ofrecer sus propulsores a los ex cuádruples campeones del mundo.

"El tema de Mercedes ha terminado para nosotros" confirmó Helmut Marko al diario Bild. "Nos estamos centrando en otras opciones ahora".

Esa opción, en concreto, es la de suministrar motores al equipo Manor como ha confirmado Toto Wolff.

"Hemos tenido algunas conversaciones sobre el motor y están interesados en explorar el ambiente competitivo", ha dicho a Autosport. "Ahora tienen un motor Ferrari pero es un equipo joven, un equipo nuevo y necesitan reunirse con todos los motoristas y hacer el mejor trato posible para ellos. Por eso hemos estado hablando con ellos", ha proseguido el austríaco sobre unas conversaciones que también han confirmado desde Manor.

Ya esta temporada Mercedes necesitó un permiso de la FIA para suministrar motores a cuatro equipos (Mercedes, Force India, Williams y Lotus) ya que la normativa estipula que un único motorista solo puede ser suministrador de un máximo de tres equipos

"Es una cuestión de capacidad (con Manor) y que al final no sabemos lo que está pasando con Lotus y Renault y es por eso por lo que has de mantener todas las opciones abiertas", ha apuntado Wolff.

Este trato entre Mercedes y Manor sería una gran oportunidad para que el protegido del equipo alemán, Pascal Wehrlein, de el salto definitivo a la Fórmula 1 desde el DTM donde actualmente brilla y tras haberse subido en varias ocasiones al monoplaza de los alemanes y al de Force India.

"No hemos hablado con Manor sobre pilotos porque creo que aún es demasiado pronto. Soy un gran defensor de Pascal porque está haciendo un gran trabajo en el DTM y fue un chico que destacó también en la F3, así que definitivamente le veo con potencial para estar en F1, pero ahora mismo mi agenda está concentrada en el equipo Mercedes y en asegurar el campeonato. El siguiente paso es, con suerte, tener a Pascal en el asiento adecuado. Force India fue una opción y la puerta se cerró. Ahora es cuestión de mirar el mercado general y a otros equipos, pero no estamos presionado. Necesitamos encontrar el asiento adecuado para él", ha confesado.

RED BULL ACERCA POSTURAS CON FERRARI

En cuanto a las opciones de Red Bull tras el rechazo de Mercedes, Ferrari es la más real y, por eso, los representantes de las dos partes se reunieron en Monza este fin de semana para iniciar las conversaciones.

"Es mi trabajo para hablar con todo el mundo", dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

Su homólogo Ferrari Maurizio Arrivabene, por su parte, indicó que -quizás a diferencia de Mercedes - el equipo de Maranello no tendría problemas en trabajar con Red Bull.

"No veo ningún tipo de problema en dar nuestro motor a cualquier otro equipo o a tener miedo de competir antes de empezar", dijo. "Red Bull tiene grandes nombres como Adrian Newey, y es fácil pensar que si se les da el motor van a construir un chasis de miedo. Pero mi equipo y mis ingenieros de aerodinámica conocen su trabajo. Luchamos con todo el mundo”, ha explicó el jefe de Ferrari.

Horner dijo en Monza que la decisión sobre el nuevo motorista está ahora madurándose. La pelota en cualquier caso parece estar ahora en el tejado de Renault, que tendrá que decidir cuál será su próximo paso, aunque se cree que será la compra del equipo Lotus.

"El tiempo nos está empezando a presionar", dijo. "Ahora estamos en septiembre y todo el mundo tiene que saber cuáles serán los planes de Renault en las próximas dos semanas" explicó Horner.

Arrivabene sobre Red Bull: "No veo ningún problema en dar nuestros motores a otro equipo"