Lewis Hamilton se hizo con su séptima victoria de la temporada gracias a un W06 que volvió a responder en términos de fiabilidad. El británico no tenía más que palabras de agradecimiento para su equipo tras este resultado.

"Este fin de semana ha sido simplemente fantástico. Un fin de semana perfecto para mí. No puedo recordar uno igual. Esta carrera es tan especial para los pilotos. Subir al podio es tan emocionante. Es un orgullo seguir los pasos de tantos pilotos geniales que han ganado aquí. La carrera estuvo bastante apretada, manteniendo atrás a Sebastian. Pero desde ahí, sentí que lo podía controlar. El equilibrio no era perfecto para la clasificación pero fue uno de los mejores que he tenido en la carrera. Gracias al equipo por todo su trabajo. Todo el mundo en Brackley y Brixworth está hacienda un trabajo increíble. Nunca he visto nada como eso así que gracias a todos", afirma el bicampeón.

Por su parte, Nico Rosberg vivió un fin de semana negro desde el sábado, jornada en la que tuvo que cambiar su motor a la anterior especificación y eso comprometió su rendimiento. Además, abandonó, haciendo que aumente aún más su diferencia con Lewis en el Mundial.

"Este fin de semana fue muy duro para mí. Hubo muchos problemas con mi coche que hicieron imposible que luchase por la victoria. Duele mucho tener que abandonar a dos o tres vueltas del final. Algunas curvas antes sentí que había perdido potencia pero esperaba poder acabar. Hoy he dado un paso en la dirección equivocada en el Campeonato pero quejarse no ayuda en estas situaciones. Sólo necesito seguir empujando y volver más fuerte. Darme por vencido no es una opción para mí. Empujaré para darle la vuelta a las cosas y conseguir ponerlo todo en la dirección adecuada, empezando por Singapur, que es una de mis carreras favoritas. Tengo ganas de que llegue ya", reconoce el alemán.

Por otro lado, el jefe del equipo, Toto Wolff, asegura que confiaban en haber actuado de la manera correcta con las presiones de los neumático y así ha sido. El austriaco, además, ensalza la labor de Pirelli y continúa con el lema de agachar la cabeza y trabajar.

"Un día agridulce para nosotros con una victoria fantástica para Lewis pero un abandono de Nico, después de haber remontado. El patrón se fijó en la salida, cuando Lewis mantuvo el liderato pero Nico sufrió una mala salida. Lewis pudo construir un gran hueco con respecto a Vettel y pilotó una carrera sin errores, así que merecía la victoria. Esto le deja en una posición muy fuerte en el Campeonato, cuando sólo faltan siete carreras para el final. Nico remontó gracias a su gran ritmo y al trabajo de los mecánicos, con el undercut, fue una gran parada de los chicos. Eso le dio espacio y ahí empezó la caza a Vettel. La segunda posición parecía posible y Nico estaba empujando para acercarse, forzamos la unidad de potencia mucho dado el gran kilometraje que tenía. Es amargo perder un podio por sólo tres vueltas ya que teníamos la segunda posición a la vista. Solucionamos la situación con los comisarios tras la carrera, aunque confiábamos en haber actuado correctamente y en haber seguido las guías de Pirelli. Siendo Mercedes-Benz, nuestra prioridad número uno es manejar nuestro coche dentro de los límites de seguridad prescritos y no es algo con lo que probaríamos suerte. De hecho, trabajamos muy de cerca con Pirelli desde Spa para ayudar a definir los límites para el fin de semana en Monza y vimos hoy que no había problemas a alta velocidad, mis reconocimientos van para Pirelli por el trabajo que han hecho aquí en Monza. En general, ha sido todo un reto de carrera pero tras tantos altibajos, es muy satisfactorio salir de aquí con una sólida victoria. Sin embargo, como decimos siempre, los pequeños detalles deciden entre el éxito y el fracaso y tenemos más pruebas este fin de semana de lo mucho que tenemos que empujar para mantener nuestro nivel de rendimiento en cada carrera. Tenemos un equipo fantástico y han hecho un gran trabajo esta temporada, tanto en la pista como en las fábricas. Ahora necesitamos agachar la cabeza, arreglar nuestros problemas y seguir adelante", apunta Wolff.

Finalmente, el director ejecutivo del equipo, Paddy Lowe, destaca que este fin de semana le servirá para aprender de cara al futuro."En primer lugar felicidades a Lewis por su fantástica victoria. Fue un pilotaje estupendo. Por otro lado, nuestras disculpas a Nico. El fin de semana comenzó el sábado con el fallo de un component que contaminó su motor, forzándole a montar una unidad de potencia que ya había usado durante cinco fines de semana. La pérdida de potencia por la edad del motor probablemente le costó estar en primera línea en la clasificación. Realizó una remontada fantástica tras una dura salida y merecía un resultado así que otra vez, lo sentimos, Nico. Vamos a aprender de este fin de semana para las próximas carreras", finaliza Lowe.