Lewis Hamilton llega a Italia un poco más líder tras su excelente victoria en Spa-Francorchamps y espera prolongar su racha en Monza, un trazado donde ya venció el año pasado y que supuso la primera victoria de un total de cinco consecutivas que cimentaron su asalto al bicampeonato.

"Spa fue un fin de semana realmente positivo para mí. Me sentí cómodo y fue genial lograr otra victoria en otro circuito clásico de la F1. Ahora vamos a otro de ellos, en Monza. Es una pista impresionante, rápida y con los aficionados más apasionados del mundo. Estuve en este circuito con Sir Stirling Moss a principios de este año, pilotando en el Mercedes W 196 y fue impresionante. Saboreando lo que era para esos hombres entonces pilotar te hace sentir la historia de ese lugar y darte cuenta de la razón por la que es tan legendario. Aún es un gran reto hoy también. Rápido pero verdaderamente técnico al mismo tiempo con grandes zonas de frenado y enormes pianos, es necesario realizar la mejor trazada. Competir en Italia me trae muchos buenos recuerdos y me encantaría añadir los de este fin de semana, así que ese es el objetivo".

Nico Rosberg, por su parte, ha insistido en la importancia de mejorar sus salidas y dar un paso adelante los sábados si quiere poner en dificultades a Lewis Hamilton. Además, llega a Monza, donde su objetivo no es otro que celebrar su reciente paternidad con una victoria que mejore su resultado de 2014 en Italia.

"La carrera en Spa fue, sin duda, decepcionante. Mi salida no fue buena, por lo que he de trabajar en eso y en encontrar esas décimas extra en clasificación para volver a la pole. Sé que tengo el coche a mi disposición para obtener la pole y la victoria con esta máquina increíble que el equipo ha construido. Ahora llega Monza, y estoy impaciente por probar la Flecha Plateada de este año allí. Estoy seguro de que nos irá bien y es un circuito que disfruto mucho, así que tenemos todos los ingredientes para afrontar un buen fin de semana. Estoy seguro de que los tifosi querrán que gane un coche rojo pero, sea cual sea el resultado, sabes que crearán un ambiente increíble. Estar en el podio el año pasado fue una gran experiencia y el objetivo es estar un puesto más arriba esta vez".

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport, ha preferido centrarse en lo importante que fue la victoria del equipo en Spa tras la mala experiencia en Hungría, algo que les puso los pies en la tierra y les mostró que han de seguir trabajando duro cada fin de semana.

"En Spa todo el equipo hizo un gran trabajo. Trajimos un paquete competitivo al monoplaza, y tanto Nico como Lewis produjeron buenas conducciones. El resultado fue especialmente satisfactorio después de un viernes complicado, cuando el equipo reaccionó bien ante un problema. Este buen fin de semana se tradujo en una posición fortaliza en el Mundial al irnos de Bélgica, pero la suerte de nuestros rivales también jugaron su papel en eso y, en general, el resultado de la carrera fue un recordatorio de que no hay que dar nada por hecho. En este deporte, es más facil perder los buenos resultados que ganarlos, y un mal fin de semana puede producir una gran alteración en los puntos. Podemos estar contentos por lo que hemos conseguido hasta ahora, pero la batalla no está ganada".

Finalmente Paddy Lowe, director técnico del equipo, ha desgranado las peculiaridades del trazado italiano, destacando el paquete aerodinámico especial que se usa allí por las características del circuito. Además, ha dejado claro que esperan ser la referencia allí aunque avisa que no se despistarán con sus rivales.

"Monza es uno de los verdaderos clásicos del deporte, una pista fantástica con mucha tradición. Con el antiguo peralte aún en pie, no hay mejor sitio para obtener una impresión real de cómo era la Fórmula 1 en sus inicios. El propio circuito es único, tiene una velocidad muy alta, con la necesidad de un paquete aerodinámico especial de mínimo drag, con tres grandes frenadas durante la vuelta...", ha señalado.

"Los pianos también son un factor, y un buen set-up de suspensión es crucial para permitir a los pilotos pasar por encima de los pianos y encontrar tiempo, particularmente en el primer sector. Las gradas son espectaculares, ciertamente una de las más entusiastas del año, ¡aunque animan principalmente a otro equipo! Esperamos un buen rendimiento en Monza. No obstante, nunca puedes estar seguro en una pista con características tan únicas, así que necesitaremos asegurarnos de que estamos mejor preparados que nunca para el fin de semana", ha concluido.