El equipo de Fórmula E Andretti ha decidido retrasar el lanzamiento de su nuevo tren de potencia y volver al motor anterior McLaren utilizado en la temporada. Tras una difícil pretemporada, durante la que el equipo no pudo completar ningún kilometraje significativo con su nuevo sistema de propulsión, el equipo optó por instalar la tecnología de la temporada pasada para poder rodar algo en el último día de test de la competición, que tuvo lugar el pasado miércoles.

El equipo confirmó que a pesar del revés tiene la intención de mantener su condición de constructor y de centrarse en la introducción de un sistema de propulsión a medida para el inicio de la próxima temporada. "Hemos tomado la decisión del cambio durante la noche del lunes ya que queríamos cumplir con ciertos objetivos que como se ha visto no pudimos lograr. Seguimos trabajando para encontrar una solución, pero lamentablemente las circunstancias no nos dejaron otra opción. Es importante dar un buen espectáculo y es por esto que dejamos en espera nuestros planes para desarrollar el sistema de propulsión, no vamos a renunciar a nuestra condición de constructor. Vamos a seguir trabajando, pero vamos a retrasar nuestro desarrollo hasta la tercera temporada", asegura Roger Griffiths, director de Andretti Technologies.

Con el actual tren de potencia, Andretti solamente pudo dar 16 vueltas al trazado de Donington Park en los cinco primeros días de test y sus tiempos por vuelta no fueron representativos. En el sexto y último día test, Simona de Silvestro y Robin Frijns lograron en conjunto un total de 68 vueltas.