Nico Rosberg perdió en la carrera de Bélgica, y sobre todo en la celebrada en el Hungaroring, buena parte de sus opciones de luchar por el título. Situado a 28 puntos de su compañero y líder del Campeonato, el alemán necesita un cambio urgente de mentalidad y sobre todo de rendimiento en pista, si no quiere verse pronto sin tener más opciones que las de luchar con Hamilton en algunas carreras y tener que contentarse con la segunda plaza.

Rosberg analizaba esta circunstancia e indicaba que la falta de rendimiento en las jornadas de calificación no era la clave de estar por detrás, sino que se trataba de una cuestión de pequeños detalles.

"Si miras la primera parte de la temporada, estaba perdiendo por muy poco, de hecho, en Hungría hubo momentos en los que estaba liderando el campeonato, así que no era una enorme diferencia. Por supuesto que podría ayudar estar adelante más a menudo, como el año pasado, pero algunas veces me faltaba un poco de ritmo de carrera y estaba perdido. Este año si puedo seguir fuerte en esa área entonces podría luchar, incluso si soy el segundo más rápido en calificación", finaliza el subcampeón de 2014.