Fernando Alonso predice una actuación "completamente diferente" de McLaren-Honda en la segunda parte de la temporada, en la que llegarán progresivamente actualizaciones. Ambos pilotos de Woking habían logrado solo cinco puntos antes de la caótica carrera en Hungría, de la que sacaron buen provecho.

En el Gran Premio de Bélgica, el motor nipón no cumplió con las expectativas y ni Jenson Button ni Alonso pasaron a la Q2. A pesar de que Fernando sabe que el de Monza será otro fin de semana duro, sabe que se está realizando mejoras y espera ser más fuerte de Singapur en adelante.

"Hay algunas dificultades que estamos atravesando pero lo estamos hacienda juntos. Tenemos la experiencia correcta de todas las partes del equipo para hacer esto tan pronto como sea posible. Estoy contento con los avances. El punto de comienzo era quizás demasiado bajo, no lo suficientemente maduro, pero creo que estamos llegando. En Hungría estuvimos más o menos entre los diez primeros de forma constante así que con suerte, podamos ver algo similiar en Singapur y en las próximas carreras. Creo que en las próximas carreras y el año siguiente, las cosas parecerán completamente diferentes", explica Alonso.