La FIA está preparada para imponer las medidas necesarias en materia de neumáticos que proponga Pirelli de cara al GP de Italia para asegurarse de que no se repiten en Monza sucesos como los reventones de Sebastian Vettel o Nico Rosberg en Bélgica.

Actualmente prosiguen las investigaciones de Pirelli y Ferrari para averiguar la naturaleza del estallido del neumático trasero derecho del SF15-T de Sebastian Vettel a dos vueltas del final de la carrera en Spa-Francorchamps cuando rodaba tercero.

Así, con los pilotos exigiendo medidas para evitar que este tipo de fallos se repitan, el órgano que gobierna la Fórmula 1 ha dado un paso al frente al afirmar que implementarán cualquier guía por parte de Pirelli.

"Estamos trabajando conjuntamente con Pirelli y Ferrari para asegurarnos de que lo que podía aprenderse se ha aprendido y que lo que necesite cambiarse es cambiado", ha dicho un portavoz de la FIA. "Si se propone cualquier medida, haremos que se cumpla".

Así, otra de las opciones tal y como propuso la propia Pirelli en 2013 y que se rechazó -algo que recordaron el domingo- sería la de imponer un máximo de kilometraje para cada juego de cara a evitar lo ocurrido con Vettel en Bélgica y es un tema que se hablará de forma inmediata con los equipos para que la aplicación sea lo más efectiva posible.