Lewis Hamilton no ha podido tener mejor sábado ya que sus dos últimas vueltas fueron meteóricas y Nico Rosberg no estuvo a la altura. No obstante, mañana y no hoy se reparten los puntos y eso lo tiene muy presente. Una de sus mayores preocupaciones sigue siendo los nuevos procedimientos de salida.

"Estoy muy contento con el rendimiento del equipo y del coche este fin de semana. Fue bien desde el principio y estoy muy agradecido del gran empuje que ha hecho el equipo para mejorar continuamente el coche. Puede ser difícil encontrar el ajuste ideal y un buen ritmo en esta pista, pero me sentí cómodo igual. Tras decir eso, Nico ha sido rápido todo el rato y en general ha estado muy cerca. Con suerte, logré hacer dos grandes vueltas al final. Por supuesto, es genial tener la pole pero soy consciente de que es sólo un paso. Queda mucho y todo puede pasar, sobre todo en la salida. El equipo ha hecho muchos análisis sobre eso y estamos trabajando en ello en el simulador y aquí en la pista. Creo que estamos tan preparados como podemos estar así que ya veremos cómo va. Por ahora, estoy contento con cómo lo he hecho hoy y tengo ganas para la carrera de mañana", asegura Hamilton tras anotarse otra pole.

Por su parte, Rosberg se lamenta de no haber podido encontrar esas décimas de segundo que le separaron de su compañero. Sin embargo, confía en tener una buena carrera mañana y en su opinión, aún es posible ganar en Spa.

"La clasificación fue bien hasta el final. Pero en Q3, Lewis encontró mucho tiempo y yo no pude. Así que, día decepcionante pero aún hay mucho en juego en la carrera. Necesito una buena salida y luego, tras Eau Rouge, debería haber una buena oportunidad de adelantar al final de la recta larga, así que empujaré para que pase eso. Tenemos un nuevo procedimiento en el que necesitamos que salga bien y será interesante cómo funciona mañana. Pero en general, me siento positivo y pienso que ganar es posible aquí en Spa", añade el alemán.

El jefe de las Flechas Plateadas, Toto Wolff, destaca que este resultado era importante tras la carrera en Hungría. También es otro de los que teme los nuevos procedimientos de salida pero confía en que sus hombres darán lo mejor de sí mismos.

"Estamos encantados con el resultado de hoy. Tras nuestra carrera en Hungría, era importante imponerse y lo hicimos esta tarde. Lewis realizó una vuelta fantástica, tenía un ritmo increíble en el segundo sector y habíamos visto algo de eso en los entrenamientos libres de por la mañana. Pero Nico parecía muy competitivo durante todo el fin de semana y será más fuerte mañana, estoy seguro. Respecto al domingo, vamos hacia un nuevo territorio con la vuelta de formación y los procedimientos de salida. Hemos hecho muchas pruebas este fin de semana, como todo el mundo y ahora necesitamos esperar y ver qué pasa mañana por la tarde", señala el austriaco.

Por último, Paddy Lowe felicita a Lewis por su pole de hoy y augura una buena e interesante carrera para el domingo. "Un resultado fantástico el hecho de asegurarnos el doblete en Spa, con un tiempo tan cálido, al que creo que no nos acabamos de acostumbrar. Felicidades a Lewis por sus dos increíbles vueltas al final y por obtener el trofeo de poles de 2015, nadie le puede pasar. Nico estaba ahí hasta la Q3, así que confiamos en que será fuerte también en la carrera. Ambos coches pilotaron de forma impecable así que un trabajo genial del equipo en lo que fue una sesión tensa, con una competición entre nuestros dos pilotos muy cerca durante todo el rodaje. De hecho, analizando los resultados de la parrilla, parece que será una carrera bastante disputada así que tenemos ganas de una prueba emocionante en la segunda parte de la temporada", finaliza Lowe.