Toro Rosso llega a Spa, un circuito que no se adapta bien a las características de su coche aunque su carácter impredecible podría beneficiarles. Ambos pilotos esperan que llueva en Bélgica y tras el buen resultado de Max Verstappen en Hungría, esperan seguir con esta racha y que la suerte también se ponga de parte de Carlos Sainz.

"Sí, puedes sentir que todo el mundo en el equipo está animado a seguir empujando. Tras Hungría, estamos un paso más cerca de nuestro objetivo de acabar quintos en el Campeonato.¡Estamos trabajando juntos y esto es una buena señal! Necesitaremos un tipo de carrera como la que tuvimos en Hungría para poder ser competitivos en Spa. Bien, quizás no al 100% la misma. Sabemos que podríamos ser fuertes en el segundo sector. Si pudiésemos rodar con toda la carga aerodinámica que tenemos…pero el problema es que las rectas en el primer y el tercer sector son largas y tendríamos que prescindir de toda esa carga aerodinámica para ser competitivos", señala Sainz. Así que esperamos que llueva, ¡eso seguro. Sería genial que la lluvia nos echara una mano", a lo que su compañero le responde recomendándole que hagan una danza para invocar la lluvia.

"De todas formas, lo haremos lo mejor posible para extraer el máximo del coche sin importar las condiciones y vamos a intentar hacer lo que hicimos en Canadá, fue un fin de semana sólido aunque no tuviéramos un paquete competitivo", añade Sainz.

Por su parte, Verstappen apunta que Spa será mucho más duro que Hungaroring. No obstante, está decidido a lograr el mejor resultado posible. "Hungaroring fue claramente un buen trazado para nosotros desde el punto de vista del rendimiento y de puntuar. Spa será más duro ya que no se adapta a nuestro coche tan bien, pero nos aseguraremos de que trabajamos duro para alcanzar el mejor resultado posible. La cuarta posición en Hungría definitivamente nos da motivación extra", recuerda el holandés.

Ambos pilotos han logrado buenos resultados en categorías inferiores y eso hace que pilotar aquí sea aún más especial. Además, este fin de semana le trae muy buenos recuerdos a Max en concreto, porque se cumple un año desde que fue confirmado como piloto oficial de Toro Rosso.

"Piloté allí el año pasado en la F3 y ganamos tres carreras ese fin de semana, ¡fue estupendo! ¡Espero que podamos lograr más puntos y continuar nuestro buen rendimiento en Spa! Será emotivo volver allí. Los buenos recuerdos nos darán mucha energía e intentaré rendir al mismo nivel al que lo hice el año pasado. Es un trazado impresionante para pilotar, ¡único! Tiene curvas que son un reto y además son divertidas, como Eau Rouge y los aficionados lo hacen incluso más especial. Tengo ganas del fin de semana. Nunca olvidaré que en Spa el año pasado me confirmaron como piloto de Toro Rosso, no me puedo creer que haya pasado ya un año. He aprendido tanto en tan poco tiempo, ¡es impresionante cómo pasa el tiempo sinceramente!", exclama el debutante.

Spa fue un punto clave en la temporada pasada también para Sainz. Él también destaca el aprendizaje que ha realizado junto a los de Faenza durante todo el año. "También tengo una historia similar. En las World Series el año pasado, en Spa, gané carreras de una forma muy sólida y realmente consolidé mis oportunidades de ganar el Campeonato y mi posición en el equipo de jóvenes pilotos de Red Bull. No hay duda de que es mi pista favorita junto con Silverstone, realmente me gusta por muchas razones, ¡es difícil quedarse sólo con una! El hecho de hacerlo bien allí hace que te guste la pista incluso más. Especialmente disfruto del sector de bajada desde la larga horquilla hasta Pouhon. Es un circuito verdaderamente excepcional. Soy un piloto completamente diferente al que era en Australia y sólo estamos a mitad de la temporada. ¡Que llegue la segunda parte, vamos a pilotar!", finaliza Sainz.

Verstappen: "Los pilotos que me critican hicieron lo mismo o cosas peores en sus inicios"