El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha admitido que no sabe si es una buena idea que el fabricante alemán proporcione un motor a Red Bull en el futuro. El líder de los de Brackley ha asegurado hoy que han discutido los beneficios de atarse a los de Christian Horner en el futuro, pero también los grandes inconvenientes que tendría para ellos.

Ya que la decisión de Renault está en el aire, Red Bull ha recibido ofertas por parte de Ferrari para que la Scuderia sea su proveedor de motores en próximas temporadas. Sobre la posibilidad de que lo sea la marca de la estrella, Wolff ha valorado tanto el escenario positivo como el negativo.

"Hay un acuerdo (entre Red Bull y Renault) y no queremos interferir en materias legales entre ambas partes. Sin embargo, si me pongo en el lugar de Mercedes-Benz y hablo en representación de la Fórmula 1, debo decir que es una opción interesante porque ataría a una marca que atrae a la gente joven con una que está ganando. Pero por supuesto, como jefe de un equipo, no es lo ideal aliarse con un rival que sabe cómo construir coches ganadores", explica Wolff para La Gazzetta dello Sport.