Felipe Nasr teme que la falta de acceso al simulador que tiene Sauber les afecte sobremanera a la hora de adaptarse a las nuevas salidas manuales en Fórmula 1 que entrarán en vigor a partir del próximo Gran Premio de Bélgica.

Cabe recordar que tanto Nasr como su compañero Marcus Ericsson son los dos únicos de la parrilla que, actualmente, no cuentan con la posibilidad de probar en el simulador como hacen todos sus rivales para preparar las carreras.

Es por eso que con la entrada de las salidas manuales a partir de la carrera en Spa y sin ayudas desde el muro, el brasileño cree que tanto él como su compañero sufrirán con respecto al resto de pilotos.

"La falta de simulador es un factor que debilita, eso seguro. El equipo es consciente de ello y es por eso por lo que estamos pensando en algo para el próximo año", ha confesado Nasr a Autosport. "Solo puede ser positivo para un piloto el centrarse para un fin de semana, preparar sus técnicas, líneas de carrera y puntos de frenada. Hay mucho que puedes probar antes de un fin de semana de carreras en el simulador, por lo que lleva un poco más aprenderse un trazado nuevo", ha proseguido.

"Hemos intentado cosas distintas, como trabajo de visualización con vídeos intentando reproducir cosas en tu mente pero sigo sintiendo que un simulador es la mejor forma de compensar la falta de tiempo en pista y ahora que tenemos las nuevas reglas para Spa con el embrague, es algo que podrías probar en el simulador. Hicimos algunas pruebas en Hungría de cara a tener algunas referencias pero va a ser complicado tener una salida perfecta sin toda la información detrás, pero será igual para todos".

Pese a todo, Nasr se concentra en tener salidas decentes sin buscar la perfección ya que, al arriesgar, se puede perder mucho en el arranque de una prueba.

"Todos buscamos consistencia, no hace falta que sea la mejor. Es fácil equivocarse intentando hacerlo perfecto así que mientras tengamos un estándar, es bueno, pero en un momento como este, para probar estas cosas, me encantaría tener un simulador".

Por su parte el nuevo director técnico del equipo, Mark Smith, ha confirmado que en el equipo buscan alcanzar un acuerdo para el futuro cercano de cara a tener un uso normal de simulador.

"Un simulador estaría en nuestra lista de deseos, pero tenemos que ser realistas con lo que hay en esa lista”, ha comentado a Autosport. "Muchas cosas relacionadas con el diseño, el desarrollo y el análisis ocurren en el mundo virtual y tener a un piloto en el simulador es la manera ideal de combinar mucho de esa realidad virtual y hacer del piloto una parte integral de ello. Así que sí, nos gustaría tener uno, pero en los descansos hay oportunidades de trabajar en simuladores, tanto de otros equipos como fuera de la Fórmula 1", ha concluido.