El piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, ha dado su respaldo a la propuesta relativa a que se deje de ayudar a los pilotos durante los procesos de salida. El Grupo de Estrategia acordó una restricción de la asistencia a estos hombres a partir del Gran Premio de Bélgica, que se disputará el próximo mes. Esto se centra especialmente en el inicio de la carrera, actualmente muy empañadas por las ayudas electrónicas. A pesar de llevar sólo ocho carreras, Sainz da la bienvenida a que las manos del piloto tengan una mayor importancia en el devenir de las carreras.

"No sé ningún detalle sobre lo que quieren eliminar, pero si quieren que el piloto cobre una mayor importancia cuando el semáforo se apague en torno a los mapas de carrera y cosas como éstas entonces creo que es muy positivo. Si hay una mayor independencia del piloto y éste puede marcar la diferencia con sus sensaciones será una idea bien recibida", ha asegurado.

Sin embargo, Sainz reconoce que el complejo proceso de salida que hay en la actualidad debería cambiar si realmente se busca que el piloto tenga absoluto control. "Tenemos que hacerlo un poco más simple. Ahora mimo tenemos muchos parámetros y será difícil elegir uno entre 100 para saber cuál sería la mejor salida. Ya veremos, primero necesitamos los detalles de la FIA para saber qué quieren eliminar", concluye el madrileño.

Grosjean: "Si salgo como en GP2, el embrague y la caja de cambios se quedarán en parrilla"