Las actuales reglas evitan que más fabricantes, como Toyota, vuelvan a la Fórmula 1. Eso es al menos lo que opina Bernie Ecclestone, que propone una sencilla solución, acabar con las actuales reglas, que siempre ha criticado, para resultar más atractivos de cara a la entrada de nuevos participantes en el deporte.

"Hagamos trizas el maldito libro de normas y vamos a empezar de nuevo. Necesitamos a alguien que apague y encienda las luces, sea la persona sea", afirma el magnate para el periódico británico The Guardian.

El próximo cambio podría estar cerca, tras la reunión que se celebra hoy con motivo del Consejo Mundial del Deporte en la Ciudad de México, aunque quizás las decisiones que tomen aquí no vayan en el mismo camino que las opiniones de Ecclestone.

"Mirad el caso de Toyota, alguien que conozco quizás estaría interesado en volver a la F1. Pero no hay forma de que vuelvan con estas unidades de potencia. Sabrían que estarían en apuros antes de empezar. Si Ferrari tiene problemas, ¿qué posibilidades tienen?", se pregunta el británico a sus 84 años.