Lotus insiste en que su futuro dentro de la F1 no corre peligro, a pesar de la petición de liquidación a la que le ha sometido Xtrac en los tribunales de Londres.

Su suministrador de cajas de cambios quiere que los pagos atrasados se realicen de inmediato, mientras que el juicio programado para este lunes se ha retrasado hasta el 20 de julio para poder hacer frente a estas facturas.

Por su parte, el jefe adjunto de Lotus, Federico Gastaldi, ha reconocido que desafortunadamente todo esto ha llegado al conocimiento público, pero asegura que se resolverá cuanto antes.

"Tenemos muchos patrocinadores y estamos en negociaciones con ellos. Tenemos todo bajo control, pero estas cosas no deberían pasar. No es bueno para las familias de aquellos que trabajan en la fábrica conocer estas informaciones. Estamos en una situación inesperada en términos de pagar nuestras facturas", ha dicho.

Gastaldi explica que estos problemas se deben a términos legales de la F1, que al fin y al cabo no son beneficiosos para ningún equipo de la parrilla. Además, cree que los equipos grandes solo se preocupan por sus propios intereses, lo que significa que no se tratan estos temas en consenso por el bien de todos.

"El problema es que no todos los equipos están en el mismo barco. El famoso Grupo de Estrategia ha repetido la misma agenda en 15 ocasiones y no sacan ninguna ventaja ya que nunca llegan a un acuerdo. Es un problema de estructura. Si los equipos grandes quieren ver solo en la pista a Mercedes y Ferrari, entonces todo el mundo tendrá que aceptarlo", ha finalizado.