El jefe de McLaren, Eric Boullier, pide a Honda que deje su cultura corporativa a un lado y trabaje duro en mejorar su motor. Tras un Gran Premio de Gran Bretaña en el que Jenson Button volvió a abandonar de nuevo, Boullier pide que le den prioridad al rendimiento. Para lograr esto, es preciso, que los japoneses modifiquen su cultura a la hora de ponerse manos a la obra, para que los problemas se resuelvan de forma metódica.

"Necesitamos olvidar toda esta m****. Esto es F1. Son carreras. Si estás en la F1, tienes que hacer las cosas a la manera de la F1, lo que es normal en F1. Nada más", recalca Boullier para el portal Motorsport.com.

El líder de los de Woking ha admitido que está aumentando la presión sobre Honda de una forma "masiva", mientras niega que el conjunto esté frustrado con esta situación. En lugar de eso, cree que las dificultades que tienen en el circuito sólo están subrayando los problemas a los que el equipo se va enfrentar a mitad de temporada.

"No creo que haya una frustración pública, se trata de hacer preguntas cada vez más precisas porque es obvio que nos falta la mayoría del rendimiento. Tenemos que responder a eso. No creo que estemos frustrados, sólo estamos diciendo lo que pasa", aclara el de McLaren.

Así las cosas, McLaren está listo para ofrecer toda la ayuda que pueda para ayudar a Honda, pero sabe que es cosa del motorista decidir si la acepta o no. "Tenemos mucha experiencia que podemos compartir con ellos, que intentamos compartir con ellos. Es cosa suya escucharnos y usarla o no. Nuestra experiencia es un poco un empuje. No fabricamos motores. Eso es cosa de Honda, es su responsabilidad, pero hasta donde podamos ayudar, siempre ayudaremos, porque somos un equipo", señala Boullier para terminar.