Tras dos complicadas carreras para la escudería Toro Rosso, los de Faenza llegan al circuito de Silverstone con ganas de cambiar la dinámica. Conscientes de que su monoplaza se adapta mucho mejor a la pista británica, ya que exige de un buen funcionamiento aerodinámico y de comportamiento en curvas medias y rápidas, puntos fuertes en su monoplaza, saben que pueden hacer una gran actuación que les permita conseguir una buena carrera con sus dos monoplazas en la zona de puntos.

El piloto español Carlos Sainz espera con muchas ganas tomar la pista con su Toro Rosso, un circuito que se le da especialmente bien y en el que ha tenido grandes resultados en el pasado.

"Silverstone es uno de los circuitos que siempre he estado esperando durante este año, una de mis pistas favoritas. He conducido aquí tanto con el Red Bull como con el Toro Rosso durante los test durante la temporada en 2013. También he conseguido muchas victorias con la Formula Renault y he hecho algunas poles, así como también he ido muy rápido con los F3 y los Formula BMW. Debería ser una de las pistas más bonitas para conducir con un F1 por su trazado de alta velocidad. También es un importante evento para mí, vivo en Londres, así que será un divertido fin de semana", ha dicho.

Por su parte, Max Verstappen confía en seguir aprendiendo en esta pista, como hizo en su pasado: "He conducido aquí en F3 y un día en un test con Renault, así que no he tenido demasiado tiempo en esta pista, aunque algo más que en otras. No es una pista fácil para entender al comienzo, pero encontré que mejoré mucho a lo largo del fin de semana. Por suerte, este fin de semana puedo volver a empezar donde lo dejé y seguir mejorando", ha comentado.

La pista británica es del gusto del piloto holandés, así que espera realizar un buen fin de semana en un trazado que cree que se adaptará al STR10: "Becketts y Maggots son muy importantes en términos de ganar tiempo y es muy importante en este circuito tener ritmo. Tiene una elevada velocidad, así que debería encajar con nuestro coche, a pesar de que las largas rectas nos puedan perjudicar algo. Es una pista genial, así que estoy deseando correr allí, el tiempo puede ser un poco extraño y los vientos cruzados lo pueden hacer especialmente desafiante, así que a veces es necesario realizar un cambio de configuración entre sesiones", ha apuntado.