La reacción de la familia de villota a las conclusiones del informe sobre el accidente que sufrió María de Villota en el aeródromo de Duxford cuando probaba con el equipo Marussia no se han hecho esperar.

Conocidos los datos que muestran una serie de irregularidades cometidas en dicho test, ahora los abogados estudian con detalle el informe sin descartar la puesta en marcha de acciones de responsabilidad.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA FAMILIA DE VILLOTA

"La semana pasada recibimos el informe oficial del Health and Safety Executive en relación a los hechos del accidente que sucedieron en el aeródromo de Duxford que causaron heridas graves a María de Villota mientras pilotaba el Fórmula 1 de Marussia F1 Team y que terminaron el 11 de octubre de 2013 con su vida.

La familia considera que los datos recogidos en el informe ofrecen un punto de partida objetivo para continuar el trabajo de María en su intención y esfuerzos para que un accidente así no se vuelva a producir.

Dichos datos ponen de manifiesto una serie de irregularidades que se cometieron aquel día. Así, el informe pone al descubierto desde la cuestionable posición del camión con la rampa abierta hasta las dificultades en el control del monoplaza que tuvo la piloto, pasando por la falta de información logística y técnica y la ausencia de unas pautas básicas de seguridad. El informe confirma que Marussia F1 Team, al valorar los riesgos de la prueba, no tuvo en cuenta los derivados de las propias instalaciones (incluida la posición del camión y de su rampa) ni los del diseño del coche.

Por otro lado, los abogados de la familia están analizando en detalle el contenido del informe con el fin de definir los próximos pasos a seguir, sin descartar el inicio de acciones de responsabilidad.

Justo cuando se van a cumplir tres años del accidente de María, la familia quiere agradecer de nuevo el cariño brindado a la piloto tanto por parte de los medios de comunicación como de sus amigos y fans. La familia seguirá trabajando sin descanso para que María y su legado continúen en los corazones de aficionados, familiares y amigos."

Marussia no le explicó a María de Villota el procedimiento para detener el coche