La temporada individual de Carlos Sainz y de Charles Leclerc ha sido flagrante. Pero, a nivel de trabajo en equipo, la pareja de Ferrari ha sido aún más competitiva, llegando a superar a McLaren en la batalla por el tercer puesto en el campeonato de constructores.

El futuro de Sainz está en juego

El piloto español ha completado una temporada que roza el sobresaliente en su año de adaptación con la escudería italiana. Carlos ha finalizado quinto en el Mundial por delante de su compañero Charles y ha sumado cuatro podios con el SF21, un monoplaza que todavía presenta algunas carencias con respecto a sus mayores competidores.

La primera campaña de Sainz con Ferrari ha dejado tan buenas sensaciones que Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, ha hablado acerca de una posible renovación del piloto madrileño: “Estoy muy contento con Carlos. Cuando le fichamos, dijimos que en invierno sería el momento de hablar. Haremos un repaso conjunto de toda la temporada y hablaremos de cómo será nuestro futuro”, confirmó el italiano.

Binotto, que semanas atrás transmitió su deseo de que Leclerc fuese el siguiente campeón de Ferrari, ahora coloca a Sainz a la misma altura del monegasco: “Son el mejor dúo de la Fórmula 1”, afirmó el antiguo ingeniero en referencia al rendimiento mostrado por su pareja de pilotos en la temporada 2021.

Los datos están ahí: con un Ferrari menos competitivo que el Red Bull y que el Mercedes -es debatible si fue superior o inferior al MCL35M- Leclerc ha obtenido dos poles y un podio, llegando a luchar por la victoria en Gran Bretaña. Por su parte, la regularidad de Sainz, sumado a sus cuatro podios, han hecho desaparecer los fantasmas de Mick Schumacher, el principal aspirante a robarle el asiento de Ferrari en 2023.

Si las negociaciones entre Binotto y el español progresan en estos meses, tendremos Carlos Sainz para rato en la formación de Maranello.