La sesión del sábado ha dejado sensaciones contradictorias en Ferrari. Mientras Sebastian Vettel confirmaba algo de mejoría en los de Maranello con un tercer puesto a dos décimas de Nico Rosberg, Kimi Raikkonen ha caído eliminado en la Q1 debido a que la pista ha mejorado notablemente mientras se secaba y ha sido el primero en pasar en la última vuelta. Pese a ello, el finlandés saldrá decimocuarto debido a las sanciones acumuladas por los rivales.

"No hemos podido luchar por la pole hoy, pero mañana será otro día", ha asegurado Sebastian Vettel. "Tenemos un coche muy bueno, somos muy competitivos. Me siento muy bien en el coche y el ritmo también es bueno. Hemos demostrado que podemos ser rápidos en todas las sesiones. Para la carrera, no somos los favoritos, pero empujaremos mucho e intentaremos poner presión a Mercedes. Me hubiera gustado separarlos en la parrilla, pero la diferencia es mucha por el momento. La posición de salida es genial de todos modos y la carrera será larga".

Además, ha explicado cómo se enfrenta a la carrera de mañana: "Normalmente, entre el sábado y el domingo solemos estar preparados para reducir la distancia. Estamos esperanzados en que esto pase mañana. Creo que aquí es importante estar seguro en la frenada. Los dos giros a izquierdas en el segundo y tercer sector son muy complicados, necesitas estár contento con el coche que tienes y yo lo estoy. La estrategia para mañana aún está por definir. El número de paradas podría cambiar con un safety car, veremos. Quiero dar las gracias a los chicos del garaje, que han hecho un gran trabajo durante la madrugada".

Por otra parte, Kimi Raikkonen se ha mostrado muy descontento con el papel mostrado hoy: "Ha sido un sábado muy malo y este resultado no nos ayuda para mañana. Cuando salí para mi último intento en la Q1, el equipo me informó de que podía hacer tres vueltas, pero el plan cambió y no me consiguió llegar la información. Por ello, perdí por completo una vuelta y me eliminaron. El caso es que salí muy tarde, lo que nos ha costado esto. Evidentemente, la posición de salida no es la ideal, deberíamos estar mucho más arriba. Estoy seguro de que podríamos haber luchado con la parte alta. Mañana debemos tener la velocidad que necesitamos, pero nunca sabes lo que puede suceder en la carrera".

En cuanto a qué espera de la carrera, el finlandés ha añadido que buena parte de las posibilidades pasan por hacer una buena salida.

"En la primera vuelta será mejor que no tengamos problemas, pero es una gran ocasión para que pase algo en las primeras curvas. Hay una larga recta, pero también dos curvas que pueden ser difíciles si estás en medio de la parrilla. Después, intentaremos maximizar el resultado. Hasta ahora estaba siendo un buen fin de semana, el coche estaba bien. Trataremos de hacerlo lo mejor posible y ver qué podemos hacer", ha concluido.