El equipo McLaren está viviendo otro capítulo de su calvario en el Gran Premio de Austria, pero al menos hoy han visto como uno de sus monoplazas se colaba en la Q2 por los pelos. Fernando Alonso ha terminado en decimoquinta posición, pero mañana saldrá último en la parrilla de salida debido a la sanción impuesta por la FIA, al lado de su compañero también sancionado, Jenson Button.

Además, el asturiano tendrá que pasar por la calle de boxes al principio de la carrera para terminar de limpiar la sanción.

"Da igual donde estuviésemos hoy, mañana salimos últimos y pagamos una penalización en las primeras tres vueltas de la carrera, pasando por la línea de boxes otra vez para pagar más posiciones. Da igual estar el doce, el trece o el tercero. Es un fin de semana de entrenamientos", ha comentado resignado.

Respecto a la clasificación, el piloto de McLaren ha terminado contento con el rendimiento del coche a pesar de que el estado de la pista no era el idea.

"No hemos podido rodar durante el fin de semana todo lo que queríamos, pero en la crono el coche iba más o menos bien. Seguramente las condiciones eran difíciles, con intermedias al principio y luego las gomas de seco con la pista aún húmeda", ha apuntado.

En el lado positivo, Alonso ha destacado que todas las evoluciones que han traído en Austria para el MP4-30 han funcionado.

"El objetivo principal de este fin de semana es probar las mejoras del coche y todas las mejoras aerodinámicas. Vamos en la dirección correcta, por lo menos el coche que tiene las novedades se ha comportado mejor durante el fin de semana, así que es un pasito adelante seguro. Las mejoras del coche todas funcionan".

Por último y respecto a la carrera de mañana, Alonso ve imposible luchar con prácticamente nadie por la obligación de pasar por boxes para pagar aún más posiciones de la sanción en las primeras vueltas.

"Nada, estamos a 30 segundos del penúltimo en la vuelta 3 y tenemos que dar todas las vueltas posibles e intentar acabar la carrera para confirmar cosas de fiabilidad que hemos cambiado. Si no se acaba, salvaremos vueltas en el motor. La tentación está ahí, sabiendo que va a ser una carrera donde iremos solos y en las últimas posiciones. Pero es algo que no contemplamos, sabiendo que estamos faltos de kilómetros", ha concluido Alonso para disipar las dudas de un posible abandono en la primera vuelta.