Después de un 2014 donde la segunda mitad de la temporada estuvo repleta de carreras finalizadas en el podio, Williams no ha podido en este primer tercio de 2015 confirmar las predicciones que les situaban como el segundo equipo de la parrilla, solo por detrás de Mercedes. No obstante, el podio de Valtteri Bottas en Canadá podría representar el comienzo de una escalada que les lleve a plantar cara a Ferrari.

Según ha afirmado Rob Smedley, ese logro ha sido el resultado de todo un proceso de autocrítica y reflexión internar dentro de la escudería de Grove. Este ha consistido en analizar sobre todo aquello que se podía mejorar de cara al futuro, y dado el efecto conseguido en pista, la clave para la formación británica a partir de ahora debe ser la proseguir dicha metodología.

"El equipo simplemente está mejorando. Sí, tiene baches y dimos pasos atrás, pero, como equipo, mantuvimos la situación y hablamos de ello internamente. Comentamos que lo hemos hecho bien, pero lo más importante, hablamos sobre lo que no hemos hecho bien, y de aquello en lo que necesitamos hacerlo mejor en el futuro. Llegamos de Canadá con la firme creencia de que habíamos subsanado problemas y hemos estado a la altura, pero el equipo necesita seguir haciendo eso".

Curiosamente, Williams llega a Austria con el casillero de podios ya estrenado, a diferencia de 2014. Para confirmar que la legendaria formación tiene potencial como para recortas distancias con los equipos delantero, Smedley ha recordado que llevarán una importante evolución al Red Bull Ring, señalando eso sí que no es la primera del curso.

"Tenemos una gran actualización para Austria, pero hemos tenido buenas mejoras en bastantes carrera de este año. Simplemente seguimos avanzando. No creo que estemos en la posición en la que necesitemos decir lo mucho que vamos a rendir. Lo que hacemos en la pista y lo que hacemos un domingo por la tarde debería hablar por nosotros".

Eso sí, el antiguo ingeniero de Maranello ha querido subrayar que no solo se debe mirar hacia las formaciones de cabeza. "Lo que es bueno es que estamos llevando mejoras todo el tiempo y estamos acercándonos a la cabeza. E igual de importante es que nos estemos alejando de la gente de detrás", ha concluido.