Después de que en los días previos al Gran Premio de Canadá se anunciase una gran mejora por parte de Ferrari, la cual incluso se mantuvo tras los libres, el día de la carrera demostró que a la escudería italiana todavía le queda un buen trecho para alcanzar a Mercedes. Y es que, independientemente de los problemas de Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen no pudo en ningún momento amenazar la posición de las balas de plata.

Ante este panorama, Sergio Marchionne ha reconocido que no les queda otra alternativa que no sea introducir más actualizaciones en el SF15-T. No obstante, estas llevan su tiempo, ya que el equipo se está asegurando de que los problemas crónicos del monoplaza pueden ser solventados con dichas modificaciones.

"Mejoras en todo el coche, eso es lo que estamos intentado hacer. Estamos gastando mucho tiempo para asegurarnos de que seguimos remediando los problemas que sabíamos que eran inherentes al coche".

El director de Ferrari ha afirmado que dentro de la formación italiana ya se era consciente de que Mercedes no dejaría de evolucionar durante el curso, y en Montreal tal cosa quedó clara. Como ha indicado Marchionne, las balas de plata cada vez están más cerca del ritmo que despliegan en clasificación.

"Siempre lo supimos, y yo tuve una larga discusión con nuestro equipo sobre esto, de que a pesar de conocer el déficit con Mercedes, Mercedes no se quedaría quieta. Lo hemos visto aquí. Hemos visto un ritmo en pista que fue mucho más cercano al que estuvieron haciendo en clasificación. Parece que están acortando la diferencia entre el rendimiento en carrera y las vueltas de clasificación".

Llegados a este punto, el sucesor de Luca di Montezemolo ha admitido que coger a los vigentes Campeones del Mundo está tremendamente complicado. Para mantener viva dicha esperanza, solo les queda quemar todos sus recursos, pero el temido momento en que la formación germana volvería a despegarse más de su rival transalpino parece que ya ocurrió el otro domingo.

"Eso es algo que sabíamos que iba a llegar. Engañarnos a nosotros mismos de que podríamos continuar recortando la distancia contra una posición estática no tiene sentido. Así que necesitamos sacar nuestra artillería; y trabajar incluso más duro dados los progresos que han hecho", ha concluido.