Tras un inicio en el que Williams luchaba con Ferrari por el segundo puesto en el Mundial de Constructores, la competitividad de los de Grove ha bajado y la diferencia con los de rojo ha aumentado. Sobre todo, eso se ha notado en Mónaco, Gran Premio en el que Felipe Massa y Valteri Bottas estuvieron prácticamente desaparacidos.

Por ello, las alarmas se han encendido en el equipo de Frank Williams aunque Pat Symonds, director técnico de esta escuadra, cree que la pobre imagen de sus pilotos en el trazado monegasco es algo transitorio y reconoce que las opciones de victoria en una carrera son remotas a día de hoy.

"En 2015 teníamos dos tipos de equipos, uno que estaba por delante de nosotros y otro que amenzaba con conseguir nuestra posición si las cosas nos salían mal", ha señalado Symonds. "El año pasado estábamos en el camino correcto, pero en tres ocasiones en las que falló Mercedes, Red Bull nos superó. Podrían haber sido victorias para Williams, fácilmente", añade.

Por su parte, Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams, comparte el mismo punto de vista que Symonds y afirma que el resultado de Mónaco no marca el verdadero nivel del equipo. Por ello, el conjunto estudiará qué pudo pasar en las calles del Principado.

"Ya lo he dicho antes, lo volveré a decir y, ahora, lo vuelvo a repetir, si quieres ser un equipo de arriba, no debes temer nada. Tenemos que ir y mirar todos los aspectos de nuestra acutación", ha señalado Smedley.

Lo que sí han dejado claro ambos es que las aspiraciones de Williams pasan por estar en la parte de arriba y creer que están en el camino correcto, aunque éste sea largo. "Queremos correr con los mejores, para ganar, esto es en lo que se basa nuestra estrategia a largo plazo", ha señalado Symonds. "Creo que podemos tener algo de éxito y eso puede ser porque hicimos las cosas con cuidado. La idea no es pensar en ser rápidos y ver lo que pasa. Tenemos planes con los que creemos que mejoraremos nuestra competitividad y que nos darán victorias", ha sentenciado.