México está entusiasmada con la vuelta de la Fórmula 1 con un Gran Premio que no se disputaba desde 1992. Se espera que hasta 300.000 personas lleguen al circuito a lo largo del fin de semana, lo que ha sorprendido a los organizadores del evento, quienes no esperaban una acogida tan calurosa. Sin embargo, tal y como han asegurado, estos datos no les van a despistar de su trabajo.

"Hay muchas razones para las que este año sea un gran éxito”, ha señalado Federico González, director ejecutivo del Gran Premio de México, a Motorsport.com. "No tenemos una carrera desde hace 23 años, lo que nos beneficia. Tenemos 20 millones de personas en la ciudad, que también nos ayuda. Y los precios son razonables, lo que también ayuda. Hay muchas razones que nos benefician. Pero el reto real es mantener este espíritu continuamente. Este es el mayor desafío, no el primero. Lo primero es que todos salgan felices. El reto es que sigan viniendo los siguientes años".

Esta grandísima acogida provocó que casi todas las localidades quedasen vendidas en unos pocos minutos. Incluso, se llegaron a dar casos de tribunas que estaban completas en apenas 3 minutos. La fiebre desatada ha dejado boquiabiertos a los propios organizadores, aunque han dejado claro que no se construirán gradas supletorias para aumentar el aforo del circuito, si no que su intención es ofrecer una gran experiencia a los aficionados.

Rodrigo Sánchez, director de márketing, así lo ha reconocido: "Lanzamos las entradas en marzo y la respuesta fue increíble. No es por ser engreído, pero esperábamos una respuesta buena porque hicimos bien nuestro trabajo. Pero la respuesta ha sido alucinante. En apenas unos minutos, entre tres y cinco en algunos casos, las entradas se acabaron en la mayoría de zonas, lo que fue genial. Ha sido una gran experiencia".

En la misma línea que Federico González, Sánchez cree que el éxito o fracaso del Gran Premio pasa por ofrecer una buena experiencia a los fans.

"Ahora nuestro interés está centrado en hacer un fin de semana perfecto. Lo hemos hecho bien con las entradas, pero no es el final. Queda mucho por hacer. Necesitamos una garantía de que el circuito es una gran experiencia, que la gente esté feliz y que los extranjeros que vienen a la Fórmula 1 prueben cómo es México. Para ellos tenemos que verlo los próximos dos, tres, cuatro o cinco años", ha señalado.

Hasta ahora, los preparativos del Gran Premio siguen su curso. Esta semana va a ser asfaltado el trazado y el paddok y los boxes ya se encuentran al 75% de su construcción. Sánchez, además, cree que seguir los pasos de Austin y crear un circuito potente impulsará la presencia de este deporte en América.

"Creo que refuerza el mensaje de la Fórmula 1 en América. Como sabes, las carreras europeas tienen una gran tradición de Fórmula 1 porque han tenido carreras allí durante años y años. En América no hemos tenido la suerte de la continuidad de la Fórmula 1 durante años", ha explicado Sánchez.

"Es la tercera vez que la Fórmula 1 viene a México. La primera vez fue en los sesenta, luego volvió en los ochenta y principios de los noventa. Y después de 23 años volverá a México en 2015. En Estados Unidos ha saltado de Dallas a Detroit, Phoenix, Indianápolis y Austin. Se habló de New Jersey pero no ha sido algo constante durante 15 o 20 años. Para nosotros, tener un compañero como Austin refuerza el mensaje. Crea una base de aficionados y es realmente importante intentar alcanzarles, especialmente a los niños. Al final, esta nueva generación serán los que compren entradas aquí", ha concluido.

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