Carlos Sainz había salido satisfecho de su primera clasificación con un Fórmula 1 en Mónaco, pero una decisión de los comisarios cambió todo el panorama de su fin de semana. El español se saltó la llamada de la FIA la zona de pesajes en un primer momento y estos le han sancionado con salir desde el pitlane.

"Teniendo en cuenta dónde estábamos en los Libres, una octava posición en la sesión de clasificación de hoy podría haber parecido decepcionante, pero tenemos que recordar que nuestro objetivo fue siempre para entrar en la Q3 con el fin de luchar por los puntos en la carrera de mañana, y eso es lo que habíamos hecho hoy", ha recordado.

La peor noticia se confirmó una vez terminada la sesión, cuando los comisarios decidieron sancionar al español por saltarse el pesaje en la Q1 aplicando el reglamente normativo: "La decisión de los comisarios de que empiece desde el pitlane por no detenerme en el puente de pesaje en la Q1 es muy decepcionante. 78 vueltas en la carrera de mañana ahora serán aún más difíciles. En Mónaco es muy difícil adelantar, pero voy a intentar lo mejor de mí", finalizó.

Por su parte, el holandés Max Verstappen no salió nada contento de su rendimiento, tras terminar décimo (saldrá noveno, beneficiado por la sanción de su compañero).

"Estoy decepcionado con la calificación en el décimo lugar aquí en Mónaco. La Q1 y la Q2 fueron bien, a pesar de que ya estaba empezando a luchar con los neumáticos, pero en la Q3 fue realmente difícil conseguir que los neumáticos cogieran la temperatura. No tenía agarre en absoluto y comencé a bloquear mucho, y en mi última tanda yo solo fui ocho centésimas más rápido con un nuevo juego de neumáticos".

Para la carrera, el de Toro Rosso intentará evadir los posibles choques que ocurran en carrera: "Voy a tratar de hacer un buen comienzo, mantenerme fuera de problemas y espero luchar por algunos puntos más", dijo al respecto.

Ben Waterhouse, el director técnico adjunto del equipo, lamentó también la sanción a Carlos Sainz y apuntó que Max tenía aún más potencial.

"Desafortunadamente Carlos perdió el puente del pesaje y ahora tendrá que comenzar desde el pitlane, mientras que en el caso de Max, estamos un poco decepcionados ya que nos pareció que había más potencial en el coche y no hemos conseguido sacarle la mayor parte de él hoy. Esto es Mónaco y cualquier cosa puede pasar, así que vamos a prepararnos lo mejor posible con la esperanza de un buen resultado mañana", terminó diciendo el británico.