Una de las propuestas más sólidas que presentó el Grupo de Estrategia tras su última reunión fue la de incrementar notablemente la velocidad de los monoplazas, buscando así rebajar los tiempos alrededor de cinco segundos por vuelta. Esa medida podría obligar sin remedio alguno a aumentar la carga aerodinámica de los bólidos, volviendo a algo pareció a lo que había antes de 2009.

Esta idea no ha terminado de convencer a Felipe Massa, quien además de opinar que hacer cinco segundos más rápidos un coche sería demasiado, ha recordado que hace años, cuando los Fórmula 1 generaban mucho agarre aerodinámico, adelantar era casi imposible.

"Quizás cinco o seis segundos sean demasiado. Seguro de que queremos coches tan rápidos como podamos, pero también queremos competición. Recuerdo que cuando teníamos mucha carga aerodinámica, quizás ni veías adelantamientos en la carrera. Esta es la única duda que necesitamos entender; que sigan manteniendo de buena manera el desafío", ha afirmado en Motorsport.com.

Por el contrario, al brasileño le han causado buena impresión las propuestas de reintroducir los reportajes y de que cada escudería pueda elegir los dos compuestos de neumáticos que quiera para el fin de semana. Sobre la segunda, el subcampeón del Mundo de 2008 ha señalado que eso hará que los equipos menos competitivos arriesguen en su decisión, lo cual les podría llevar a ser muy rápidos el domingo pero a perder posiciones el día de carrera.

"Me gusta la idea, porque las carreras serán más rápidas, el coche es más rápido. Corremos con coches muy pesados y la carrera hoy es muy técnica. Solía ser más bonita desde el punto de vista de la conducción. Además, como los equipos elegirán los neumáticos, podemos ver un cambio debido a eso. Los equipos que no tengan un buen coche, entonces elegirán, y arriesgarán. Quizás pueda cambiar (el orden) un poco, especialmente en la clasificación, debido a que los equipos tengan neumáticos más rápidos, y quizás puedan retroceder en la carrera", ha finalizado.