El Grupo de Estrategia se reunió hace pocos días y una de las conclusiones a las que llegaron para mejorar el deporte es la vuelta de los repostajes.

Sergio Pérez, piloto de Force India, ve con buenos ojos todos aquellos cambios que hagan la Fórmula 1 más atractiva para el aficionado y está dispuesto a aceptarlos.

"Creo que estamos en una posición en el deporte en el que necesitamos variación al frente del mismo y todo lo que pueda ayudar a cambiar eso debería beneficiarle", ha comentado el mexicano.

Respecto a los respostajes, una de las medidas que se sugirió, el de Guadalajara se ha mostrado abierto ante su regreso: "Nunca he experimentado un repostaje. Tendrían que echar un vistazo a los costes y no creo que apriete a todos los equipos esta medida, pero todos las medidas deben ser tenidas en cuenta para mejorar el deporte y debemos darles la bienvenida".

Preguntado por si prefiere stint más cortos durante la carrera, que incrementarían una conducción más extrema durante la carrera, lo tiene claro: "Sí, definitivamente como pilotos queremos tirar todo el tiempo. si este es el caso, todavía tendremos que centrarnos en administrar los neumáticos. Si haces 10 vueltas con poco combustible tienes que vigilarlos igualmente. Pero si esto ayuda a mejorar el espectáculo para los fans, tiene que ser algo positivo", ha agregado.

Por otro lado, ya sobre el circuito de Mónaco, ha dejado patente su desencanto inicial por los cambios en las curvas 15 y 16, que corresponden a la zona de la Piscina: "No sé si me gusta. Me gusta el ápice del muro, si cometías un error, pagabas por él. Lo pudisteis ver varias veces, pilotos acercándose demasiado a él, chocando y rompiendo la suspensión", ha apuntado.

"Es una de esas cosas que tienes en Mónaco, si cometes un error, pagas caro por él. Esperaré para pilotar y ver si me gusta pero mi sensación inicial es que no", ha finalizado.