Glamour, belleza y lujo son algunos de los adjetivos más comunes que se le pueden atribuir al Gran Premio de Mónaco, mundialmente conocido no sólo por las carreras de coches si no por, además, los desfiles de supermodelos y la alta concentración de coches de alta gama en sus alrededores.

Pero dentro del aspecto deportivo, dentro de la Fórmula 1, la prueba monegasca ofrece muchísimo más que eso. Una pista complicadísima para adelantar donde sentirte a gusto con el coche mientras conduces es básico para sacar el máximo partido al monoplaza como afirma Marcus Ericsson, piloto de Sauber.

"El Gran Premio de Mónaco es la más excitante de las pruebas. Esta carrera urbana es única y es muy distinta a otras del calendario. Si te sientes cómodo en tu coche podrás extraer todo su potencial y demostrar tus habilidades. Será crucial este aspecto para la prueba, encontrar un buen ritmo en cada curva de cada vuelta. En anteriores ocasiones he disputado carreras aquí y me mostré muy fuerte así que espero un buen fin de semana", ha explicado el sueco.

Un coche estable en general, especialmente en frenada y tener cuidado con el grip a las salidas de las curvas, son, claves para la carrera del domingo explica Felipe Nasr.

"Monaco es una de las carreras más bonitas del calendario y además, una de las más tradicionales. Es una pista que exige un gran rendimiento de todas las áreas. Del piloto exige comodidad dentro del coche para empujar hasta el límite. Hay algunas áreas que deben ser cuidadas para tener un gran tiempo por vuelta: buena estabilidad en frenada y en general de todo el monoplaza. A lo largo de los días de Gran Premio debemos tener cuidado con la evolución del grip. Así que estoy deseando correr en Mónaco rodeado de este gran ambiente", ha agregado el brasileño, que no quiere esperar más para conducir su C34 y demostrar de lo que es capaz.

Por su parte el jefe de ingiernos de los de Hinwill, Giampaolo Dall'Ara, ha aportado una visión técnica del circuito un poco más amplia y comentó aspectos importantes como el reto logístico que supone para los equipos este circuito, así como la grandeza de esta pista.

"La carrera que transcurre en las estrechas calles de Montecarlo divide las opiniones, a algunos les gusta, a otros no pero todos la encuentras fascinante y desafiante. Es un gran reto para los pilotos, necesitan estar muy finos y precisos con un coche estable y suave", ha dicho. "Para ser rápidos deben conducir al límite, acercándose a milímetros de las barreras. Adelantar aquí es prácticamente imposible así que una buena posición en la parrilla de salida te da buenas opciones para la carrera. También es desafiante para los ingenieros y para los mecánicos y personal de mantenimiento que tienen que trabajar en condiciones inusuales para abastecer la logística y otros servicios de un gran premio habitual. No es un reto muy desafiante para el proveedor de neumáticos porque la pista no es abrasiva y por eso los neumáticos escogidos con el blando y superblando. La cercanía con los fans y la atmósfera al rededor del puerto hacen de esta prueba la mejor de la temporada", ha finalizado.