Alain Prost, que consiguió su tercer título mundial con McLaren-Honda en 1989, ha avisado de que es demasiado pronto para descartar al equipo británico de las primeras posiciones de la parrilla este año. El francés cree que la evolución de una tecnología nueva puede suponer grandes avances en muy poco tiempo, aunque también ha dejado claro que los éxitos del pasado no garantizan los triunfos del futuro.

"Es muy difícil de juzgar desde fuera, no es fácil. La tecnología es muy diferente y es posible que en unos meses o el año que viene vuelvan muy fuerte", ha señalado el tetracampeón. "No sabemos lo que Honda tiene en su bolsillo en cuanto a mejoras. Parece que el chasis no es malo, pero estamos hablando de un segundo o un segundo y medio. Parece mucho, pero ¿dónde estarían con el motor y todos los sistemas funcionando a pleno rendimiento? No lo sabemos, sólo ellos saben cuál es su objetivo". Sin embargo, el expiloto también ha querido dejar claro que el pasado no significa nada. "Es muy peligroso volver atrás porque, a veces, es totalmente distinto y no funciona igual".

Por otro lado, Prost ha señalado que la victoria de Nico Rosberg en España es buena "para él y para el Campeonato". Así mismo, también se ha referido a la mejoría de Ferrari como una buena noticia para la Fórmula 1 y ha dejado claro que hay que ser cautos, ya que Renault tienen problemas y McLaren aún no está del todo preparada con la llegada de Honda.

"Pero va a cambiar, tenemos que esperar una pequeña lucha. Quizás haya una batalla entre tres equipos, especialmente con Mercedes y Ferrari", ha pronosticado el cuatro veces campeón para el año próximo. "Es parte de los ciclos de la Fórmula 1", ha sentenciado.