Las posibilidades de que Renault aumente su presencia en la Fórmula 1 parecen pasar por la compra de algún equipo.Éste podría ser Lotus, de quienes aprovecharían la experiencia que tienen como equipo desarrollando coches. Sin embargo, su director ejecutivo Mathew Carter, ha descartado la posibilidad de que estén interesados en que la firma francesa compre la totalidad del equipo.

"Sé que Renault está evaluando su papel dentro de la Fórmula 1. Sé que sus pensamientos vienen desde lo más alto, para decidir si ellos quieren hacer motores, si quieren salir del deporte en su totalidad o si quieren ser un equipo", ha señalado antes de dejar claro que no será Lotus el equipo que compre Renault: "El equipo no está en venta".

La salida de Lotus de la ecuación significa que las opciones se reducen, en principio, a Force India o Toro Rosso. Precisamente estos últimos, en palabras de Franz Tost, estarían interesados en conseguir un gran acuerdo con la firma francesa.

"El equipo tiene mucho que ofrecer, tenemos nuestra propia infraestructura, tenemos un buen equipo técnico y una estructura fuerte", ha señalado Tost, quien, además, ha asegurado que quieren acabar en quinta posición.

"Nuestro próximo paso lo tenemos que dar trabajando con un fabricante o convertirnos en un equipo de fábrica, para estar en la parte alta".

Sin embargo, Tost ha señalado que a pesar de sus intenciones, "no hay un calendario. Sucederá cuando Red Bull y Renault quieran", ha concluido.