El departamento de ingeniería del equipo Manor ha recibido un refuerzo para continuar con el desarrollo del proyecto: Gianluca Pisanello.

Tiene un historial extenso, pues ya trabajó con Toyota como ingeniero de datos hasta que la escudería japonesa decidió retirarse en 2009 debido a la crisis financiera y también formó parte del extinguido equipo Caterham, donde ejerció como jefe de ingenieros pasando a liderar posteriormente el puesto de ingeniero de operaciones.

Pisanello, aterrizó en las filas de este equipo el pasado mes de abril como ingeniero jefe y director de ingeniería en pista, aunque hasta ahora no ha sido público.

"Necesitábamos a alguien con su experiencia para liderar a la gente y enseñarles", ha comentado John Booth a Motorsport.com. "Ya teníamos una estructura fuerte antes porque Dave Greenwood nos dejó una escudería en buen estado de forma, así como los procedimientos y otros aspectos".

Booth sabe que incluir al italiano ha sido una buena decisión y tiene claro que las ideas de todos se pondrán en común para elegir las mejores, las que más resultados positivos traerán: "Gianluca tiene sus propias ideas y es muy positivo tener a esta figura tranquilizadora y autoritaria en el muro también. Realmente nos ayuda", ha destacado.

Se espera por tanto que su inclusión al equipo suponga un paso adelante para el equipo Manor, que gracias a la experiencia de Pisanello y del resto del equipo, podrá dar pasos sobre seguro.

"Estamos muy felices con la gente que tenemos trabajando en el equipo. Estamos sorprendidos de lo bien que lo hacen para la poca experiencia que tienen así que la experiencia que trae Gianluca es clave, nos hará crecer", ha finalizado.