Nick Yelloly se ha subido por primera vez a un Fórmula 1 este martes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El británico ha tenido la oportunidad de ponerse al volante del VJM08 del equipo Force India tras un trabajo previo de simulador con ellos en semanas anteriores.

Sabedor de lo importante de esta cita, Yelloly no ha cometido errores y ha completado todo el programa del equipo para finalizar en sexta posición, con 109 vueltas a sus espaldas y una gran sensación de satisfacción y agradecimiento tras su debut.

"Fue genial tener mi primera oportunidad a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1. He estado trabajando de cara a este día durante mucho tiempo y tengo que decir un gran "gracias" a todos en el equipo Sahara Force India por darme esta oportunidad. Las primeras vueltas fueron algo inusuales, pero pronto estuve cómodo en el coche. Una de las primeras cosas que noté fue la reacción de la dirección en comparación con un coche de GP2, ya que sólo tiene que girar un poco y el coche responde de inmediato", ha señalado.

"La puesta a punto era donde necesitábamos centrarnos y nos ha llevado tiempo hacer algunos pequeños ajustes durante el día. La atención se centró en la aerodinámica e hicimos un trabajo completo por la mañana, pero también tuve la oportunidad de correr con los neumáticos blandos por la tarde. Me siento muy positivo sobre el día y espero que haya sido útil para el equipo".

Por su parte Tom McCullough, jefe de ingenieros de carrera, ha dejado claro que el joven británico ha rendido como esperaban y les ha ayudado mucho en esta primera jornada de test.

"Siempre es agradable ver a un joven piloto llegar a enfrentarse con un coche de Fórmula Uno por primera vez. Nick estaba claramente emocionado por la oportunidad, pero fue muy maduro con su planteamiento e impresionó al equipo con su feedback. No tuvo ni un error en todo el día y ayudó a reunir una gran cantidad de datos muy útiles", ha dicho.

"Nuestro principal objetivo era reunir datos con varias parrillas y hardwares instalados en el coche. La amplia experiencia de Nick en nuestro simulador le ayudó a conseguir la velocidad rápidamente y se aseguró de que completásemos una lista de trabajos bastante ambiciosa. La experiencia de Nick en el VJM08 hoy será de valor incalculable mientras seguimos desarrollando nuestro simulador", ha concluido.