Con su futuro todavía en juego y teniendo en cuenta que posiblemente no sea el principal objetivo de Alfa Romeo para la próxima temporada, ignorar las órdenes de tu equipo seguramente no haya sido la mejor idea para un piloto que se está jugando la renovación.

Giovinazzi desobedece a Alfa Romeo

Metidos de lleno en la segunda parte del Gran Premio de Turquía, tanto Antonio Giovinazzi como Kimi Räikkönen se encontraban en busca de las últimas posiciones de puntos. Viendo la tabla de tiempos, el piloto finés iba por detrás de su compañero de equipo pero era mucho más rápido, a pesar de ello, el italiano no cedió su posición y probablemente provocó que Alfa Romeo perdiese como mínimo un punto.

Viendo como Estaban Ocon (último piloto que consiguió puntuar) caía continuamente en sus tiempos con unos neumáticos intermedios de más de 50 vueltas, Alfa Romeo veía posible meterse entre los diez primeros y pidieron a sus pilotos un esfuerzo extra que finalmente no sirvió para nada.

Por su parte, Antonio Giovinazzi empezó a rodar en tiempos de 1:35, mientras que Kimi Räikkönen lo hacía en 1:32.5 de forma constante, eso provocó que el finés alcanzara al italiano y que Alfa Romeo pidiese por radio un intercambio de posiciones ante el que Giovinazzi se negó, obligando al piloto finés a quedarse detrás de él perdiendo una cantidad de tiempo que podría haber sido crucial.

Finalmente y pese a su ritmo inferior, Antonio Giovinazzi también consiguió alcanzar a Esteban Ocon pero no pudo adelantarle, de hecho, el italiano cruzó la línea de meta a siete décimas del piloto de Alpine, una diferencia de tiempo que nos hace pensar que Kimi Räikkönen sí podría haber acabado dentro de la zona de puntos gracias al ritmo tan superior que llevaba y viendo la caída del piloto francés con unos neumáticos que terminaron la carrera de milagro.