Cada vez queda menos para llegar al final de la temporada y Alfa Romeo Racing todavía no ha anunciado a su segundo piloto para 2022, de hecho, es el único equipo de la parrilla que aún tiene uno de sus asientos libres de cara a un año tan importante como será el próximo.

Se acerca la decisión

Durante la previa de este Gran Premio de Turquía, Fred Vasseur compareció ante todos los medios y habló sobre el puesto que Alfa Romeo todavía tiene vacante en la alineación de 2022, un asiento cada día más cotizado y que al parecer podría estar cerca de tomar su decisión final.

En palabras del director de Alfa Romeo, parece ser que el equipo suizo todavía tiene dudas entre como mínimo dos pilotos: "No tenemos prisa por tomar una decisión, ahora mismo tenemos un par de opciones sobre la mesa y tenemos que tomarnos el tiempo que sea necesario para decidir. La situación no cambiará en los próximos días y pronto tomaremos una decisión".

Una vez dicho eso, Fred Vasseur reconoció que con el gran cambio reglamentario que se avecina, será más importante que nunca tomar la decisión correcta a la hora de escoger quién será el compañero de Valtteri Bottas en 2022: "Es un nuevo viaje para la Fórmula 1 y tenemos que considerar todos los puntos de vista".

La Fórmula 2 centra todos los focos de atención

Si repasamos los nombres que más han sonado, todo parece indicar que la decisión caerá del lado de Guanyu Zhou, Théo Pourchaire u Oscar Piastri (prácticamente descartado), algo que tiene bastante sentido si leemos las últimas declaraciones de Vasseur: "Tenía sentido para nosotros prestar atención a los últimos eventos de la Fórmula 2 en Monza y Sochi, así que ahora la situación está más clara y tomaremos una decisión en las próximas semanas".

¿Se acabaron las oportunidades para Antonio Giovinazzi?

Salvo sorpresa de última hora, los días de Antonio Giovinazzi en la Fórmula 1 y de forma más concreta en Alfa Romeo Racing parecen estar llegado a su fin. Después de tres años pilotando en las filas del equipo suizo, el piloto italiano no ha conseguido demostrar la capacidad que se le intuía antes de su llegada a la categoría, la razón principal que en estos momentos estaría cavando su tumba deportiva en la máxima categoría del automovilismo.