El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, necesita "empezar de cero" para enfrentarse a Lewis Hamilton este 2015. Éste es el consejo del presidente no ejecutivo del equipo alemán, Niki Lauda. Tras una lucha rueda a rueda con el bicampeón en 2014, el alemán está sufriendo esta temporada y su compañero ya le aventaja 27 puntos.

"Nico tiene el trabajo más difícil que se pueda imaginar. Lewis está en la mejor forma en este momento, no comete errores y su confianza en sí mismo no tiene límites. Debería olvidarse de buscar explicaciones complicadas y simplemente admitir que cometió un error. Quitarse el lastre de su cabeza y centrarse en la carrera ya que en el Campeonato se empieza de cero cada vez", apunta Lauda para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Una opinión que comparte el ex piloto de Fórmula 1, Gerhard Berger, y que insta a Rosberg a escuchar a Lauda, que tuvo una experiencia similar con Alain Prost en 1984. "Está bien que Rosberg pregunte a Niki cómo llegar a ser campeón cuando aparentemente no tienes la velocidad de tu rival", asegura sobre el campeonato que venció Lauda por medio punto de diferencia respecto al tetracampeón francés.

Uno de los aspectos en los que más hemos visto que ha decepcionado el piloto alemán ha sido en la fuerza mental y su falta de confianza respecto la temporada pasada, algo que es vital para ganar un título. "Por encima de todo, Nico debe continuar creyendo en sí mismo. Eso es lo más importante", cita para el portal f1-insider.com.

No obstante, Lauda ha decidido meter más presión al piloto teutón y considera que es fundamental que Rosberg bata a Hamilton en las próximas carreras. "Nico tiene que romper esta racha de Lewis y ponerlo bajo presión. Si lo vence una sola vez, entonces el otro (Hamilton) empezará a pensar sobre ello", incitó el austríaco.