La escudería Mercedes se está encontrando en estos primeros compases de la temporada 2015 una situación muy diferente de la que disfrutó durante el año pasado. Ferrari, con su evolución durante el invierno, se ha colocado muy cerca y la escudería de la estrella ya no mantiene una posición tan holgada de cara a llevarse las victorias, y de hecho, ya han visto como en algunas ocasiones los monoplazas rojos han terminado por delante en calificación y carrera este año.

Sin embargo, Niki Lauda ha señalado que eso no les va a suponer ansiedad a la hora de evolucionar su motor y que seguirán el plan de desarrollo trazado. Los vigentes campeones están confiados de su potencial y saben que, aunque con dificultades, van a poder mantener su posición de liderazgo en la pista, al menos por el momento.

"Esto ha sido solo la cuarta carrera, lo que ahora puede parecer una desventaja será una gran oportunidad cuando de verdad importa, en la segunda mitad de la temporada. Lo que hay que hacer es no cambiar los programas de trabajo por un capricho. En cualquier caso, va a haber importantes evoluciones en el coche para Barcelona", ha dicho a la Gazzetta dello Sport.

El avance mostrado por Ferrari no suponía una gran sorpresa para él, ya que consideraba que siempre tenía que haber rivales, no como el pasado año.

"La verdad es que estás siempre bajo presión en Fórmula 1. La anomalía fue el año pasado, no este, y de hecho nunca tuve la ilusión de que pudiéramos seguir dominando. No estoy sorprendido, porque su resurgir está profundamente arraigado en la pasada temporada, en el buen trabajo hecho por James Allison, en reestructurar el equipo", ha comentado.

Sobre Nico Rosberg, el austríaco entiende su situación, al tiempo que se mostraba seguro de que podría dar una solución al problema.

"Algunas veces los pilotos no están contentos con ellos mismos y el coche, esto pasa, pero necesitas escapar de esa situación por ti mismo, Nico parece que está haciendo eso".

Lauda ha ofrecido también su opinión sobre dos de los pilotos más destacados en la parrilla actual, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, dos pilotos excepciones que están demostrando su nivel en la pista.

"Vettel y Hamilton son dos profesionales excepcionales. Lewis en este momento parece invencible, solo necesitas ver su cadena de victorias desde el año pasado hasta el comienzo de este año", ha apuntado. "Cambiar de aires ha sido bueno para Vettel, ha encontrado nuevos estímulos. No sé exactamente que causaba su depresión el año pasado, quizás no se encontraba del todo bien con su coche, pero el hecho es que ahora se está beneficiando del gran trabajo desarrollado por Ferrari", ha concluido.