Nico Rosberg no ha recibido respaldo tras acusar a su compañero, Lewis Hamilton, de pilotar demasiado despacio, perjudicando su carrera del Gran Premio de China, el pasado domingo. Sin embargo, el alemán admite que ya ha pasado página y ha olvidado tal incidente.

"Dije lo que sentía pero realmente ya me he olvidado de Shanghái", explica el alemán para la televisión británica Sky.

El ex compañero de Hamilton, Jenson Button, añade que de esta forma el alemán aprenderá que criticar a Lewis públicamente no es lo mejor que se puede hacer en esos casos. "Hablar a los medios de algo que no te gusta sólo hace a Lewis más fuerte. Sólo le puedes poner nervioso venciéndole y cada carrera que gane Lewis, va a ser peor (para Rosberg). Nico no está contento y tiene derecho a no estarlo, ¿pero a quién señalar? Lewis gana ocho de cada diez carreras y Nico una, eso es enorme", comenta para The Mirror.

Dos ex pilotos mantienen también que no fue sabio criticar el pilotaje de Hamilton. "Nunca había escuchado nada como eso. Un piloto quejándose de que otro está conduciendo demasiado despacio delante de él, es ridículo y no lo hace ni a él mismo ni a la Fórmula 1 ningún favor. Creo que está frustrado y enfadado pero si ni siquiera tratas de adelantar, no puedes ganar la carera", apunta Marc Surer, ahora comentarista televisivo, para la cadena alemana Sky.

Por otra parte, Jochen Mass calificó los comentarios de Rosberg posteriores a la carrera como "intolerables". "Incluso si él (Hamilton) redujo la velocidad a propósito, yo me callaría e intentaría adelantarle la próxima vez", expresa para el periódico Kolner Express.