Bernie Ecclestone estaría encantado de ver a todos los coches de la parrilla con un motor Mercedes. Frustrado por las actuales reglas de los turbo V6 y aburrido del dominio de los de Brackley, además de nostálgico por el rugido de las anteriores unidades de potencia, parece que el hombre que dirige el Gran Circo tiene las ideas bastante claras.

"Los viejos V8 o el mismo motor para todo el mundo. Me gustaría firmar un contrato en el que cada equipo sea provisto con un motor Mercedes", ha declarado a la publicación alemana Sport Bild.

Curiosamente, el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, planteó una idea similar este fin de semana en Shanghái: "Si Renault y Honda se van, vamos a dar 20 motores Mercedes a todos, ¿alguien ve algún problema en eso?”, ha expresado para La Gazzetta dello Sport.

Sin embargo, el jefe de Mercedes no cree que Ferrari aceptase llevar motor Mercedes, a lo que Bernie contesta que dejen a los de Maranello fuera: "Son una excepción”.

Por otra parte a Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, no parece importarle la última propuesta de Ecclestone. "Infiniti (patrocinador de Red Bull) ya trabaja con Mercedes", señala.

El fondo de todo este asunto es, según Ecclestone, la difícil posición de la FIA, ya que su presidente quiere hacer medidas que contenten a toda la parrilla y eso no es posible. Nunca llueve a gusto de todos.

"El presidente de la FIA está en una posición difícil", ha explicado refiriéndose a Jean Todt. "No quiere hacer nada que moleste a alguien. Quiere que todo el mundo esté contento. Desgraciadamente, eso no es fácil", ha finalizado.