Las pruebas de pretemporada de la ADAC Formel 4 arrancan hoy mismo en el circuito germano de Oschersleben y la expectación no sería la misma de no ser por la presencia de un apellido que habla por sí mismo: Schumacher. El hijo de heptacampeón del mundo de Fórmula 1 da este año el salto a los monoplazas después de su etapa en el karting e iniciará, así, su primer paso en su andadura hacia la Fórmula 1.

A sus 16 años, Mick Schumacher ha provocado que 100 periodistas y fotógrafos se acrediten para un evento que, a priori, no despierta demasiada expectación. Sin embargo, lo especial en este caso es que será el primero oficial como piloto de la categoría pese a que ya se han filtrado informaciones sobre test privados muy positivos del alemán.

La prensa local está pendiente de los avances en la trayectoria del joven piloto alemán, pero es evidente que el estado en el que se encuentra el Kaiser, aún recuperándose de la caída que sufrió a finales del año 2013 que le dejó seis meses en coma, también ha provocado que los medios se centren en el entorno del alemán.

A pesar de que todo el mundo es capaz de relacionar el apellido Schumacher con las carreras, el piloto del equipo Van Amersfoort no contará con ningún trato especial por parte de la organización: "Mick será tratado como cualquier otro piloto", ha comentado un portavoz.

Ni siquiera el mal momento que pasa en estos momentos el hijo de Michael Schumacher por el estado físico de su padre y, por supuesto, la presión a la que está sometido son excusas para acelerar el proceso de aprendizaje.

"Por supuesto que sabemos que su padre es siete veces campeón del mundo. Pero queremos enfatizar que Mick debe tomarse su tiempo para aprender a ser piloto", ha añadido el jefe del equipo en el que debutará en la F4 alemana, Frits van Amersfoort.

Un equipo en el que estará otro apellido conocido para dar todavía más expectación a este campeonato. Harrison Newey, hijo del diseñador de Red Bull Adrian Newey, compartirá garaje con Mick Schumacher en una temporada que arrancará el próximo 25 de abril en el circuito de Oschersleben y terminará el 4 de octubre en Hockenheim.