Las hazañas de Max Verstappen las está consiguiendo bajo el nombre del expiloto de Fórmula 1, Jos Verstappen, su padre, y bajo la nacionalidad holandesa, algo que ha suscitado mucha polémica, ya que los orígenes reales del talentoso piloto son belgas.

El piloto de 17 años nació en Hasselt, Bélgica, pero siempre ha participado en las carreras con la licencia holandesa por la influencia de Jos Verstappen. No obstante, la madre de Max Verstappen ha iniciado una disputa para aclarar que su hijo es belga.

"La única identificación que tiene Max es que es belga. Cumplirá 18 años el 30 de septiembre y será en esa fecha, y no antes, cuando podrá adoptar la nacionalidad holandesa", ha confirmado Sophie Kumpen, la madre de Max Verstappen, al diario Het Laatste Nieuws.

Así pues, a pesar de que los organismos oficiales también lo traten como piloto holandés, el compañero de Carlos Sainz correrá la primera mitad del año con la nacionalidad belga y, de hecho, su última carrera como menor de edad será en su casa, en el Gran Premio de Bélgica que se disputará el fin de semana del 21 al 23 de agosto. "Hasta ese momento, él es belga y nada más", ha insistido su madre.

Esta disputa demuestra que las relaciones entre Jos Verstappen y Sophie Kumpen no pasan por el mejor momento y, de hecho, rompieron su relación hace algunos años. Sus discusiones, incluso, llegaron a la policía y al juzgado por supuestos acosos y asaltos.