La Fórmula E ha reveladp— el trazado en el que se disputará el Mó—naco ePrix, que utilizarᇠla versi—ón abreviada del circuito del Gran Premio de F1. Con un total de 12 curvas y una distancia de 2,76 kil—metros, se simplificarᇠel hist—órico circuito del Principado, que es sede de carreras de automovilismo desde 1929.

El circuito utiliza la misma l’ínea de salida y llegada, pero en vez de continuar en subida hacia el Casino, los coches eléctricos realizarán un giro brusco en Santa Devota y volver‡án a unirse al emblemá‡tico trazado a la salida del túœnel. La pista modificada estᇠsujeta a la aprobació—n de la FIA.

El que ganara el Gran Premio de Mó—naco de F—órmula 1 en la temporada 2004, el italiano Jarno Trulli, est‡á conforme con el diseñ–o. "Creo que es un trazado razonablemente bueno y su ubicaci—ón es fantá‡stica. Es prá‡cticamente la mitad del circuito de F—órmula 1 y es suficiente para un coche de Fó—rmula E, estoy seguro que va a ser bueno para los adelantamientos. Se puede ver que bajando en la primera curva hay una horquilla, luego nos dirigimos hacia el final del tœúnel donde hay otra frenada brusca con un posible punto de adelantamiento. Desde all’í se regresa hacia Tabac y las curvas de la Piscina, en la Fó—rmula 1 es una zona muy emocionante y desafiante. En los coches de F—órmula E ser‡á un poco m‡á f‡ácil, pero sin embargo sigue siendo un reto, especialmente la salida de la Piscina, que va a ser bastante resbaladiza", comenta.