Kimi Räikkönen comienza a ser incomodado por la progresión de Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo. El italiano está protagonizando un salto de calidad en su tercera temporada completa en Fórmula 1.

Igualdad numérica

Con los datos en la mano, se sacan dos conclusiones principales: Räikkönen supera a Giovinazzi los domingos por veteranía y por su experiencia a la hora de leer las carreras. Sin embargo, por velocidad pura, Antonio está siendo más rápido que Kimi en las clasificaciones.

El balance general es de dos puntos en el Mundial para el campeón finés frente al único punto obtenido por el piloto italiano. Entre ellos solo les separa un punto en el campeonato, lo cual refleja la sorprendente equidad en el equipo pese a la mayor relevancia social de Räikkönen, que le permite captar más atención mediática frente al trabajo silencioso de Giovinazzi.

Kimi, quien podría estar disfrutando de su última temporada en Fórmula 1 debido a los rumores acerca del mercado de fichajes, vence a Antonio 6 a 5 en carrera. Sin embargo, el mejor piloto italiano del momento supera 7 a 4 a su compañero de equipo en las sesiones de clasificación. De hecho, la mejor posición de salida de Giovinazzi es un 10º puesto con el C41 en 2021, mientras que la mejor clasificación de Räikkönen ha consistido en una 13ª posición.

Sendos pilotos han logrado ser décimos en carrera como mejor resultado de la temporada: Antonio puntuó en Mónaco, mientras que Kimi hizo lo propio en Azerbaiyán y en el pasado Gran Premio de Hungría.

Pese a la enorme igualdad entre compañeros y a la competitividad que esto supone para que ambos pilotos sigan progresando, ni Räikkönen ni Giovinazzi tienen el asiento garantizado en Alfa Romeo para la temporada 2022.