Las quejas de Red Bull sobre el pobre rendimiento de Renault y la superioridad de Mercedes no han pasado desapercibidas y, desde que se realizasen, las respuestas han sido múltiples y variadas.

Jenson Button, compañero de Fernando Alonso y piloto de Mclaren-Honda, afirmó que lo mejor que pueden hacer es ponerse a trabajar, algo en lo que coincidió el jefe de Mercedes, Toto Wolff

"Lo que tiene que hacer Red Bull es agachar la cabeza y trabajar duro", dijo el austríaco tras el Gran Premio de Australia.

A estas declaraciones se ha sumado ahora Lewis Hamilton, flamante primer ganador del año y que ha recomendado a Red Bull contratar mejor personal para alcanzarles como hicieron en Mercedes para destronar a la escudería austríaca.

"Supongo que es mejor que contratéis a mejores personas. Nosotros hemos contratado a buenas personas y estamos haciendo un gran trabajo y no nos quejábamos cuando ellos lo hacían", ha dicho al Canal 7 australiano, donde también ha señalado que todos los comentarios son interesantes aunque no quiere entrar en disputas.

"No pretendo entrar en la zona de política, sólo me dedico a conducir", ha agregado. "Pero la gente siempre es infeliz cuando no gana", ha concluido.