Felipe Nasr hoy será sin duda uno de los pilotos más felices de todo el paddock. El piloto brasileño alcanzó una quinta plaza para Sauber en su debut que casi sabe a podio y confirma que el equipo Sauber está, al menos en este momento, en disposición de optar a la zona de puntos con relativa tranquilidad.

"Estoy muy contento con la quinta posición en la primera carrera de Fórmula 1. Es un gran alivio para el equipo y para mí ver que somos capaces de conseguir puntos, y estoy muy contento por este logro", comentaba exultante Felipe. "Fue una carrera dura. Justo después de la salida estaba bastante desordenado todo en la curva 1 y otro piloto golpeó mi rueda. Pensé que el coche estaba algo dañado, pero después de unas vueltas me di cuenta que todo estaba bien. Después de eso, la carrera ha ido según lo planeado. Fue una carrera emocionante para mí y para todos en el equipo", ha dicho el piloto brasileño.

Por su parte, Marcus Ericsson ha conseguido los primeros puntos de su carrera deportiva en la Fórmula 1 y un dato para la historia: Desde que Stefan Johansson consiguiese la tercera posición en el Gran Premio de Portugal de 1989 ningún piloto sueco había vuelto a puntuar en una carrera de Fórmula 1. Para Ericsson, sin duda, se trata de una magnífica forma de comenzar la temporada.

"En primer lugar, el equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno. Es increíble para todos estar aquí en Melbourne y también de vuelta en la fábrica para obtener este resultado el primer fin de semana de carrera de la temporada 2015. Hemos visto un buen progreso durante las pruebas de pretemporada, y con este logro estoy muy feliz por todos. Para mí como piloto, he marcado mis primeros puntos en la Fórmula 1, que es un gran objetivo alcanzado. Ahora, podemos construir sobre esto para la próxima carrera", ha confesado.

Para Monisha Kaltenborn, jefa del equipo suizo, el resultado hoy de Sauber ha sido "un logro excepcional y una gran recompensa para todo el equipo" y ha destacado el magnífico trabajo tanto de Nasr como de Ericsson.

"Obviamente, estoy muy contenta con nuestros dos pilotos ya que ambos hicieron una gran actuación hoy, y al final hicieron posible, este gran resultado posible para el equipo".

Otro que estaba exultante después de la carrera era Giampaolo Dall'Ara, jefe de Ingenieros de pista de Sauber y que ha puesto especial énfasis en el quinto puesto logrado por Felipe Nasr hoy: "Tengo que decir que Nasr hizo un excelente trabajo para mantener a Daniel Ricciardo detrás de él. Él ha hecho una carrera fantástica todo el Gran Premio. Llegar quinto en su primera carrera en Fórmula 1 es un logro excepcional".

Tampoco quiso olvidarse del trabajo realizado por Marcus Ericsson, que también ha logrado sus primeros puntos en el Gran Circo: "Hizo un muy buen trabajo y fue capaz de superar a Carlos Sainz Jr. y hacerse con la octava posición. Todo el mundo en el equipo hizo un trabajo fantástico y estoy muy contento con lo que dimos hoy", ha finalizado.