La carrera de Australia ha ofrecido espectáculo de diversos equipos pero no de Manor, el último equipo inscrito para competir en este 2015 tras un esfuerzo titánico para ponerlo todo en orden. Sin embargo, un problema con el software de su propulsor les impidió rodar durante los entrenamientos libres y la calificación, por lo que no han podido tomar la salida en carrera.

Así, la FIA pidió explicaciones al equipo de por qué no habían salido a rodar en el día de ayer y, tras analizar toda la información y escuchar al equipo, han decidido que no se ha producido ninguna violación del artículo 13.2 (f) del reglamento específicamente por las razones a continuación expuestas:

  1. Asistieron al evento
  2. Llevaron una cantidad significativa de material y equipamiento con ellos
  3. Emitieron todos los documento de comprobaciones requeridos
  4. Tomaron parte en el proceso de revisión técnica y sus coches no estaban disponibles para competir
  5. Llevaron suficiente personal para preparar los monoplazas
  6. Continuaron trabajando e hicieron todo lo pertinente para permitir a sus dos coches competir
  7. Prepararon sus coches para tenerlos en un estado en el que estuviera técnicamente completos
  8. No habrían logrado conseguir la configuración de software necesaria para permitir a sus dos coches estar disponibles para las sesiones de práctica libres y la clasificación incluso aunque hubieran usado varios toques de queda

Por eso, los comisarios aceptaron la explicación del equipo de que se habían esforzado todo lo que había podido para tratar de asegurar que los dos monoplazas estarían compitiendo, por lo que no se emprenderá acción alguna contra ellos.