Hace casi un mes que Fernando Alonso sufrió un accidente en los test de pretemporada celebrados en Barcelona que lo mantuvo hospitalizado durante tres días por precaución. Sin embargo, aún se desconocen las causas que llevaron al español a chocar con el muro interior de la curva 3 del Circuit de Barcleona-Catalunya.

Las especulaciones han sido muchas, con fundamentos o sin ellos, provocadas por el aura de misterio que rodea a este suceso desde que ocurrió.

Es por eso que las preguntas se suceden a pilotos, responsables de equipo y, sobre todo, al entorno actual del piloto. Ante esto Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, ha asegurado en Australia que no tienen nada que ocultar sobre lo que rodea al accidente del asturiano, que actualmente se encuentra en Abu Dhabi donde ultima su preparación para correr en Malasia tras hacer caso a los médicos y no participar en la cita inaugural.

"No escondemos nada, no hay más que decir", ha señalado el francés, quien cree que no hay por qué ofrecer más información de la debida sobre el estado de salud de su piloto. "Primero nos preocupamos de que Alonso fuera atendido por la gente adecuada y, por lo que yo sé, es algo personal a lo que nadie tiene acceso salvo los doctores", ha proseguido.

"El segundo asunto es que, técnicamente, hemos llevado a cabo todas las investigaciones pertinentes de la forma más abierta y transparente posible con la FIA. En todo lo que hemos hecho hasta el momento no hemos encontrado nada mal o que provocase el accidente. Todavía estamos investigando a fondo pero ya hemos dado nuestro informe a la FIA, estamos trabajando con ellos", ha comentado.

El francés, por otra parte, ha añadido que todas las pruebas médicas realizadas al piloto asturiano han ido bien pero serán los especialistas médicos los que tengan la última palabra sobre la participación de Alonso en el Gran Premio de Malasia.

"Cualquier información médica se queda en el campo médico", ha dicho. "Tenemos un doctor en el equipo Mclaren que tiene acceso a esta información, pero esto no es público. Por lo que sabemos, los médicos están contentos con todas las pruebas y escáneres realizados a Fernando, pero es la FIA la que tiene la última decisión sobre la vuelta de Fernando", ha sentenciado.